[ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención ...[+]
[ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención de los principales resultados mediante mecánica de fluidos computacional sobre tres tipos de perfiles aerodinámicos. Los resultados muestran una mejora significativa del comportamiento a elevados ángulos de ataque y una ligera pérdida de las propiedades a ángulos de ataque bajos. También, se realiza un análisis estructural de la configuración sobre el perfil base, resultando en que sí sería viable su incorporación en una aeronave de pequeño tamaño.
[-]
[EN] This project studies the implementation of a convergent slot along the wing in order to increase aerodynamic capability of the configuration. The whole process is collected to obtain results using computational fluid ...[+]
[EN] This project studies the implementation of a convergent slot along the wing in order to increase aerodynamic capability of the configuration. The whole process is collected to obtain results using computational fluid dynamics in three different airfoils. The results show a significant improvement of the airfoil behaviour at high angles of attack and a slightly loss of the aerodynamic properties at low angles of attack. In addition, a structural analysis of the configuration is made on the first airfoil, showing that it would be possible to install these devices in a small aircraft.
[-]
[CA] Aquest treball estudia la implementació d’un tipus de conducte convergent al llarg
de l’ala amb la finalitat d’augmentar les capacitats aerodinàmiques de la configuració. Es
recull tot el procés que s’ha seguit per ...[+]
[CA] Aquest treball estudia la implementació d’un tipus de conducte convergent al llarg
de l’ala amb la finalitat d’augmentar les capacitats aerodinàmiques de la configuració. Es
recull tot el procés que s’ha seguit per a l’obtenció dels principals resultats mitjançant
mecànica de fluids computacional sobre tres tipus de perfils aerodinàmics. Els resultats
mostren una millora significant del comportament a elevats angles d’atac i una xicoteta
perduda de les propietats a angles d’atac baixos. També, es realitza un anàlisi estructural
de la configuració sobre el perfil base, resultant en la validesa de la seua incorporació en
una aeronau de grandària menuda.
[-]
|