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CAMINOS: Una propuesta interactiva de archivo

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CAMINOS: Una propuesta interactiva de archivo

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dc.contributor.advisor Martínez de Pisón Ramón, M. José es_ES
dc.contributor.author Barceló Molina, Estela es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-07T07:16:44Z
dc.date.available 2020-10-07T07:16:44Z
dc.date.created 2020-09-22
dc.date.issued 2020-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151337
dc.description.abstract [ES] CAMINOS se configura como una ficción interactiva bajo el formato de aventura conversacional como videojuego de exploración monousuario, a través del cual se replantean los métodos de aproximación al concepto de archivo. Sigue las líneas de investigación de Videojuegos Experimentales, Entornos Interactivos y Arqueología de los Medios. En este trabajo se muestra la investigación teórica y referencial llevada a cabo para la ejecución del proyecto interactivo, así como la memoria de las fases de su desarrollo. En él se analiza el término archivo como paradigma en el campo del arte desde la investigación de Didi-Huberman sobre el método heurístico Atlas Mnemosyne (1924-1929) del historiador del arte Aby Warburg. Este concepto está vinculado a las imágenes de un territorio y a los testimonios que pueden transmitir la experiencia vivida, identificando La Canyada (Alicante) como caso de estudio y partiendo de una labor previa de recopilación y digitalización del material que lo conforma. Dicho material está compuesto por documentos visuales, sonoros y textuales. El archivo se concibe, en nuestro caso, como una estructura abierta de carácter rizomático y los documentos visuales se interpretan atendiendo a la poética del espacio y el tiempo en la imagen desde la perspectiva de Deleuze y de las narrativas interactivas espaciales en los Nuevos Medios. Una apuesta por actualizar las imágenes tradicionales de una localidad desde la realidad de los individuos y las historias personales (apelando a saberes de lo cotidiano) llevándolas al medio digital para, de este modo, activarlas en el presente y dejar paso a nuevos significados. es_ES
dc.description.abstract [EN] PATHWAYS is configured as an interactive fiction in the format of conversational adventure as a single-user exploration video game, through which the methods of approach to the concept of memory are rethought. It follows the lines of research in Experimental Video Games, Interactive Environments and Media Archaeology. This work shows the theoretical and referential research carried out for the execution of the interactive project, as well as the archive of the phases of its development. The term archive is analyzed as a paradigm in the field of art since Didi-Huberman s research on the heuristic method Atlas Mnemosyne (1924-1929) by art historian Aby Warburg. This concept is linked to the images of a territory and the testimonies that can convey the experience lived, identifying La Canyada (Alicante) as the case study and starting from a previous work of compilation and digitization of the material that constitutes it. These material is made up of visual, sound and textual documents. The archive is conceived, in our case, as an open structure of a rhizomatic character and the visual documents are interpreted attending to the poetics of space and time in the image from the perspective of Deleuze and the interactive spatial narratives in the New Media. To take a chance on updating the traditional images of a town from the reality of individuals and their personal stories would appeal to their perspective of everyday life. Translating this into the digital medium in order to activate them in the present, but also for opening the way to new meanings. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ficción interactiva es_ES
dc.subject Archivo es_ES
dc.subject Rizoma es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Vida cotidiana es_ES
dc.subject Interactive fiction es_ES
dc.subject Archive es_ES
dc.subject Rhizome es_ES
dc.subject Montage es_ES
dc.subject Daily life es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title CAMINOS: Una propuesta interactiva de archivo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barceló Molina, E. (2020). CAMINOS: Una propuesta interactiva de archivo. http://hdl.handle.net/10251/151337 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\136901 es_ES


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