Resumen:
|
[ES] En este documento, se describe a la empresa Catedier, SL, las actividades subcontratadas, su forma de gestión y sus principales problemas. Entre estos problemas se encuentra que la asignación de tiempos hecha por ...[+]
[ES] En este documento, se describe a la empresa Catedier, SL, las actividades subcontratadas, su forma de gestión y sus principales problemas. Entre estos problemas se encuentra que la asignación de tiempos hecha por Schneider no encaja con la realidad, en ocasiones no se alcanza la producción por ningún operario y otras veces se sobrepasa en algunos procesos concretos. Esta situación genera que en algunos procesos, los operarios con diversidad funcional tengan que ser más productivos que los empleados de Schneider Electric que no tienen este hándicap.
Para reflejar estas diferencias, el alumno realizará por si mismo el MTM-2 de los procesos a estudiar. Se evaluará el mismo proceso realizado por diferentes operarios, se comparará los tiempos y la asignación de TMU a cada movimiento con el propuesto por la empresa contratista y si el estándar propuesto por Schneider es el mejor método. Así, este TFG pretende comprobar si la asignación de tiempos a personas con diversidad funcional (en este centro especial de empleo) debe ser la misma que la de los operarios que no la tienen y proponer, en caso de que fuera posible algún tipo de solución a este problema.
[-]
[EN] This document describes the company Catedier, SL, the subcontracted activities, its form of management and its main problems. Among these problems is the fact that the time allocation made by Schneider does not match ...[+]
[EN] This document describes the company Catedier, SL, the subcontracted activities, its form of management and its main problems. Among these problems is the fact that the time allocation made by Schneider does not match reality, sometimes production is not achieved by any operator and sometimes it is exceeded in some specific processes. This situation means that in some processes, operators with functional diversity have to be more productive than Schneider Electric employees who do not have this handicap.
To reflect these differences, the student will perform the MTM-2 of the processes to be studied by himself. The same process performed by different operators will be evaluated, the times and the assignment of TMU to each movement will be compared with the one proposed by the contractor company and if the standard proposed by Schneider is the best method. Thus, this TFG aims to check whether the assignment of times to persons with functional diversity (in this special employment centre) should be the same as that of the operators who do not have it and to propose, if any type of solution to this problem were possible.
[-]
[CA] En aquest document es descriu l’empresa Catedier, SL, les activitats subcontractades, la seua
forma de gestió i els principals problemes. Entre estos problemes es troba que a assignació de
temps feta per Schneider ...[+]
[CA] En aquest document es descriu l’empresa Catedier, SL, les activitats subcontractades, la seua
forma de gestió i els principals problemes. Entre estos problemes es troba que a assignació de
temps feta per Schneider Electric no encaixa amb la realitat, en ocasions no s’aconsegueix la
producció per cap operari i altres voltes es sobrepassa en alguns processos concrets. Esta
situació genera que en alguns processos, els operaris amb diversitat funcional tinguen que ser
mes productius que els empleats de Schneider Electric que no tenen aquest hàndicap.
Per a reflectir aquestes diferencies, l’alumne realitzarà per si mateix el MTM-2 dels processos a
estudiar. S’avaluarà el mateix procés realitzat per diferents operaris, es compararan els temps i
la assignació de TMU a cada moviment amb el proposat per l’empresa contractista i si el
estàndard proposat per Schneider es el millor mètode. Així, aquest TFG pretén comprovar si la
assignació de temps a persones amb diversitat funcional (en este centre especial de treball) deu
ser la mateixa que la dels operaris que no la tenen i proposar, en cas de que fora possible, algun
tipus de solució a aquest problema.
[-]
|