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dc.contributor.advisor | Villanueva García, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Higon, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T15:31:23Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T15:31:23Z | |
dc.date.created | 2020-09-15 | |
dc.date.issued | 2020-10-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151417 | |
dc.description.abstract | [ES] El TFG consiste en el desarrollo de un plugin completo para Unity que se encargue de la generación procedural de una mazmorra basada en el comportamiento del jugador mientras recorre una de ellas. El reto se plantea en el contexto del interés del alumno en el desarrollo de videojuegos. Tras explorar las distintas alternativas disponibles y descartarlas, se plantea el desarrollo de este motor de generación de escenarios profundizando así en la temática. El plugin tiene como objetivo permitir personalizar la dificultad para cada jugador, creando así una experiencia adaptada que pueda proporcionar más satisfacción en el jugador y una sensación de mayor protagonismo durante el transcurso del juego. Se incluirá un editor de salas que serán almacenadas para la generación posterior y un sistema de eventos para recuperar estadísticas del jugador con las que modificar la generación de salas. Para el desarrollo se usará Unity y el lenguaje de programación C#. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This TFG consists in the development of a plugin for Unity in charge of the procedural generation of one or more dungeons based on the player behavior while traversing the dungeons. The motivation for this work emerges in the context of the interest of the student in game development. After exploring the different alternatives available for dungeons generation and discard them, we set out the development of this dungeon generator engine which has allowed the student to deepen into the thematic. The plugin's objective is to customize the game difficulty for each player, creating an adapted experience capable of providing more satisfaction in the user and a higher feeling of being in the limelight during the game. The project includes an editor to create customizable rooms that are stored for the dungeon generation and an event system capable of gathering the player's statistics to modify the procedural creation of the levels. The technologies used to develop it have been Unity and the programming language C# | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El TFG consisteix en el desenvolupament d'un plugin complet per a Unity encarregat de la generació procedural d'una o varies masmorres basada en el comportament del jugador mentre recorre les mateixes. El repte es planteja en el context de l'interès de I 'alumne en el desenvolupament de videojocs. Després d'explorar les diferents alternatives disponibles i descartar-les, es planteja el desenvolupament de aquest motor de generació de escenaris profunditzant així en la temàtica. El plugin té com objectiu permetre la personalització de la dificultat per a cada jugador, creant així una experiència adaptada que puga proporcionar més satisfacció en el jugador y una sensació de major protagonisme durant el transcurs del joc. El projecte inclou un editor de sales que seran emmagatzemades per a la posterior generació i un sistema d'esdeveniments per a recuperar estadístiques del jugador amb les quals modificar les sales. Per al desenvolupament s 'utilitzaran Unity y el llenguatge de programació C# | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | C# | es_ES |
dc.subject | Generación de escenarios | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Map generation | es_ES |
dc.subject | Game Development | es_ES |
dc.subject | Generación procedural | es_ES |
dc.subject | Estadísticas | es_ES |
dc.subject | Rider | es_ES |
dc.subject | Plugin | es_ES |
dc.subject | Generació procedural | es_ES |
dc.subject | Estadístiques | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Unity Plugin para la generación procedural de mazmorras basada en el comportamiento del jugador | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peña Higon, A. (2020). Unity Plugin para la generación procedural de mazmorras basada en el comportamiento del jugador. http://hdl.handle.net/10251/151417 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\130099 | es_ES |