Resumen:
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[ES] Aunque el cantonés es un dialecto chino, está más cerca del chino clásico que el mandarín, ya que hereda palabras y pronunciaciones inherentes al chino clásico. Su persistencia es de gran importancia para el patrimonio ...[+]
[ES] Aunque el cantonés es un dialecto chino, está más cerca del chino clásico que el mandarín, ya que hereda palabras y pronunciaciones inherentes al chino clásico. Su persistencia es de gran importancia para el patrimonio chino y la cultura china. Es la lengua materna de la mayoría de los residentes en Guangdong y Hong Kong, e juega un papel importante entre los chinos de ultramar. En los últimos años, por un lado, debido al rápido desarrollo económico, cada vez más gente aprender inglés; por otro lado, el gobierno chino populariza el chino mandarín, el mandarín se está volviendo cada vez más común. Así el estado del cantonés se ve afectado en un entorno multilingüe en lugares donde antes era prevalente, y la educación cantonesa se está desvaneciendo gradualmente en el sistema educativo. Desde el planteamiento de que la cultura y la lengua son inseparables (Mi, 2019; Huang, 2017), si no se toman medidas para mejorar la enseñanza del cantonés, este dialecto y su cultura sean muy probable desaparecer en un futuro no muy lejano. El presente trabajo intenta analizar el uso actual del cantonés y su enseñanza en un entorno multilingüe, para proponer alternativas y oportunidades a través de la innovación educativa en la clase de cantonés e intentar encontrar métodos alternativos para aumentar el uso del cantonés en las escuelas en China para frenar este proceso de deterioro y desaparición.
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[EN] Although Cantonese and Mandarin are both Chinese dialects, Cantonese is closer
to classical Chinese as it inherits words and pronunciations inherent to classical
Chinese. Its survival is of great importance to the ...[+]
[EN] Although Cantonese and Mandarin are both Chinese dialects, Cantonese is closer
to classical Chinese as it inherits words and pronunciations inherent to classical
Chinese. Its survival is of great importance to the Chinese heritage and culture. It is
the mother tongue of most residents in Guangdong and Hong Kong, and plays an
important role among overseas Chinese. In recent years, on the one hand, due to
the rapid economic development more and more people learn English; on the other
hand, the Chinese government popularizes Mandarin Chinese, Mandarin is
becoming more and more common. Thus the status of Cantonese is affected in a
multilingual environment in places where it was previously prevalent. Cantonese,
which once prevailed as the language of schooling, is gradually fading from the
education system. Since culture and language are inseparable (Mi, 2019; Huang,
2017), if no measures are taken to improve education, this dialect and its culture
may disappear in the near future. This paper attempts to analyze the current use of
Cantonese and its teaching in a multilingual environment, to propose alternative
methods educational innovation in science and technology to try to increase the
opportunities to use Cantonese in the Chinese classroom to stop this process of
deterioration and disappearance.
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