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Análisis de la situación actual y el desarrollo de la enseñanza de la lengua en un entorno multilingüe: el dialecto chino cantonés como segunda lengua

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Análisis de la situación actual y el desarrollo de la enseñanza de la lengua en un entorno multilingüe: el dialecto chino cantonés como segunda lengua

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dc.contributor.advisor Mestre i Mestre, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Nashaat Sobhy Farag, Nashwa es_ES
dc.contributor.author Ou, Ruijun es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-13T11:23:29Z
dc.date.available 2020-10-13T11:23:29Z
dc.date.created 2020-09-28
dc.date.issued 2020-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151558
dc.description.abstract [ES] Aunque el cantonés es un dialecto chino, está más cerca del chino clásico que el mandarín, ya que hereda palabras y pronunciaciones inherentes al chino clásico. Su persistencia es de gran importancia para el patrimonio chino y la cultura china. Es la lengua materna de la mayoría de los residentes en Guangdong y Hong Kong, e juega un papel importante entre los chinos de ultramar. En los últimos años, por un lado, debido al rápido desarrollo económico, cada vez más gente aprender inglés; por otro lado, el gobierno chino populariza el chino mandarín, el mandarín se está volviendo cada vez más común. Así el estado del cantonés se ve afectado en un entorno multilingüe en lugares donde antes era prevalente, y la educación cantonesa se está desvaneciendo gradualmente en el sistema educativo. Desde el planteamiento de que la cultura y la lengua son inseparables (Mi, 2019; Huang, 2017), si no se toman medidas para mejorar la enseñanza del cantonés, este dialecto y su cultura sean muy probable desaparecer en un futuro no muy lejano. El presente trabajo intenta analizar el uso actual del cantonés y su enseñanza en un entorno multilingüe, para proponer alternativas y oportunidades a través de la innovación educativa en la clase de cantonés e intentar encontrar métodos alternativos para aumentar el uso del cantonés en las escuelas en China para frenar este proceso de deterioro y desaparición. es_ES
dc.description.abstract [EN] Although Cantonese and Mandarin are both Chinese dialects, Cantonese is closer to classical Chinese as it inherits words and pronunciations inherent to classical Chinese. Its survival is of great importance to the Chinese heritage and culture. It is the mother tongue of most residents in Guangdong and Hong Kong, and plays an important role among overseas Chinese. In recent years, on the one hand, due to the rapid economic development more and more people learn English; on the other hand, the Chinese government popularizes Mandarin Chinese, Mandarin is becoming more and more common. Thus the status of Cantonese is affected in a multilingual environment in places where it was previously prevalent. Cantonese, which once prevailed as the language of schooling, is gradually fading from the education system. Since culture and language are inseparable (Mi, 2019; Huang, 2017), if no measures are taken to improve education, this dialect and its culture may disappear in the near future. This paper attempts to analyze the current use of Cantonese and its teaching in a multilingual environment, to propose alternative methods educational innovation in science and technology to try to increase the opportunities to use Cantonese in the Chinese classroom to stop this process of deterioration and disappearance. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chino cantonés es_ES
dc.subject Adquisición de segunda lengua es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Entorno multilingüe es_ES
dc.subject Chinese dialect Cantonese es_ES
dc.subject Second-language acquisition es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Multilingual environment es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Análisis de la situación actual y el desarrollo de la enseñanza de la lengua en un entorno multilingüe: el dialecto chino cantonés como segunda lengua es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ou, R. (2020). Análisis de la situación actual y el desarrollo de la enseñanza de la lengua en un entorno multilingüe: el dialecto chino cantonés como segunda lengua. http://hdl.handle.net/10251/151558 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\137252 es_ES


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