Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Baixauli Asins, Juan Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T16:44:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T16:44:58Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151629 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de investigación propone un análisis de la comedia de terror producida en España a lo largo del presente siglo. Para ello, se establece en primer lugar una definición de los principios formales y estéticos del subgénero a partir de su confrontación dialéctica con los dos referentes genéricos que le sirven de sustento: la comedia y el terror. Posteriormente, se realiza una evaluación histórica de la categoría en el contexto español poniendo de relieve aquellos hitos y momentos en los que el subgénero gozó del amplio favor del público. Finalmente, se analizan las propuestas y cineastas que, en el nuevo siglo, han retomado los códigos del subgénero como estrategias fundadoras de su quehacer cinematográfico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research proposes an analysis of the comedy horror movies produced in Spain throughout this century. For this purpose, firstly the formal and aesthetic features of this genre will be defined, beginning by the confrontation between dialectics and the two references of genres which support it: comedy and horror. Afterwards the historical evaluation of this cathegory in Spain will be pointed out, paying more attention to the achievements and moments in which the genre used to be especially beloved by the audience. At last, the proposals and filmmakers who have worked during this century according to the features of this genre will be studied. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Comedia | es_ES |
dc.subject | Terror | es_ES |
dc.subject | Comedia negra | es_ES |
dc.subject | Comedia de terror | es_ES |
dc.subject | Hibridación de géneros | es_ES |
dc.subject | Subgéneros | es_ES |
dc.subject | Cine español | es_ES |
dc.subject | Cine del siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Comedy | es_ES |
dc.subject | Horror | es_ES |
dc.subject | Horror Comedy | es_ES |
dc.subject | Black Comedy | es_ES |
dc.subject | Genres' hybridization | es_ES |
dc.subject | Subgenres | es_ES |
dc.subject | Spanish cinema | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El cine español contemporáneo y la comedia de terror | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Baixauli Asins, JS. (2020). El cine español contemporáneo y la comedia de terror. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151629 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\130043 | es_ES |