- -

Los elementos del cine de terror: análisis de Verónica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los elementos del cine de terror: análisis de Verónica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez López, Héctor Julio es_ES
dc.contributor.author Sanchis Cambra, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-13T17:26:49Z
dc.date.available 2020-10-13T17:26:49Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151635
dc.description.abstract [ES] El cine de terror es conocido por su voluntad de provocar en el espectador sentimientos como lo son la repugnancia, el miedo o la incomodidad. Sus argumentos destacan por la introducción de una fuerza externa, de origen sobrenatural, que altera la cotidianeidad en la que vive el protagonista. El presente estudio aspira a analizar los elementos que lo conforman, centrándose en una de las obras más relevantes del terror contemporáneo español: Verónica (Paco Plaza, 2017). De este modo, se pretende examinar la razón por la que el público recurre a este género pese a las sensaciones negativas que produce (la denominada paradoja del terror), prestando atención al film escogido. El proceso de investigación cuenta con una metodología teórica y el visionado y análisis textual del mismo, además de los elementos que le llevan a caracterizarse como cine de terror. es_ES
dc.description.abstract [EN] Horror films are known for their willingness to spark in the viewer feelings such as disgust, fear or discomfort. Its plots stand out for the introduction of an external force, of supernatural origin, that alters the daily life in which the main character lives. This study aims to analyze the items that confine it, focusing on one of the most relevant works of what is known as Spanish post-modernist terror: Veronica (Paco Plaza, 2017). In this way, the goal is to examine the reason why the public resorts to this genre despite the negative sensations it produces, paying attention to the chosen film. The research process has a theoretical methodology and the visionary and argumentative analysis of it, in addition to the elements that lead to characterize itself as a horror film. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cine de terror es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Sobrenatural es_ES
dc.subject Verónica es_ES
dc.subject Miedo es_ES
dc.subject Horror film es_ES
dc.subject Genre es_ES
dc.subject Supernatural es_ES
dc.subject Fear es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Los elementos del cine de terror: análisis de Verónica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Cambra, S. (2020). Los elementos del cine de terror: análisis de Verónica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151635 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128778 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem