Abstract:
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[ES] La oferta de productos turísticos que tienen como base los productos autóctonos es un reclamo emergente en muchos municipios en toda la Comunidad Valenciana. La imagen proyectada en torno a estos productos es, en ...[+]
[ES] La oferta de productos turísticos que tienen como base los productos autóctonos es un reclamo emergente en muchos municipios en toda la Comunidad Valenciana. La imagen proyectada en torno a estos productos es, en ocasiones, el principal tema sobre el que se fundamenta la oferta del destino particularmente en zonas de interior. En este trabajo se propone el análisis de esta oferta, basada en algún rasgo característico vinculado con las tradiciones y calidad de sus productos, con el fin de conocer la relevancia que supone para el turismo interior. Así, utilizando como metodología principal el análisis de la imagen que proyectan determinados municipios en la Comunidad Valenciana, se analizará la relación que existe entre la proyección de la imagen y la verdadera oferta de atractivos y productos en los municipios seleccionados. Este análisis parte de la reflexión y con el ánimo de conocer la evolución y recopilar nuevas oportunidades para crear o fomentar distintas formas de turismo distintas al de sol y playa. Para abordar este trabajo final de grado, en primer lugar, se estudiarán los aspectos generales en torno a la imagen Comunidad Valenciana analizando aspectos positivos y negativos. En segundo lugar, se realizará una aproximación a los principales destinos de interior en la Comunidad Valenciana seleccionando aquellos que acogen mayor número de visitantes. Por último, se cruzarán los datos obtenidos para comprobar, si realmente, la imagen proyectada se ajusta a las características de los productos turísticos ofertados. Para finalizar se presenta una ficha con los destinos seleccionados y sus consiguientes atractivos referentes al producto cultural, urbano, gastronómico, familiar o deportivo.
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[EN] The offer of tourist products that are based on local products is an emerging claim in many municipalities throughout the Valencian Community. The image projected around these products is, in occasion, is the main ...[+]
[EN] The offer of tourist products that are based on local products is an emerging claim in many municipalities throughout the Valencian Community. The image projected around these products is, in occasion, is the main issue on which the destination's offer is based, particularly in interior areas. In this work we propose the analysis of this offer, based on some characteristic feature linked to the traditions, quality of its products, in order to know the relevance it supposes for domestic tourism.
Thus, using as main methodology the analysis of the image projected by certain municipalities in the Valencian Community, we will analyise the relationship between the projection of the image and the real offer of attractions and products in the selected municipalities will be analyzed.
This analysis starts from reflection and with the aim of knowing the evolution and collecting new opportunities to create or promote different forms of tourism other than sun and beach.
In order to approach this final degree project, in first place, the general aspects around the Valencian Community image will be studied analyzing positive and negative aspects.
Secondly, an approximation will be made to the main interior destinations in the Valencian Community, selecting those that receive the greatest number of visitors. Finally, the data obtained will be cross-checked to verify, if indeed, the projected image conforms to the characteristics of the offered tourism products.
Finally, a file with the selected destinations and their consequent attractions referring to the cultural, urban, gastronomic, family or sports product is presented.
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