Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Añón Picó, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T08:13:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T08:13:41Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151699 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente memoria contiene el proceso de creación de un cortometraje fotográfico. Se procederá a identificar y explicar todas las partes que han sido necesarias para la ejecución del proyecto, desde la concepción fotográfica hasta el montaje. Se trata de un cortometraje con estética costumbrista, género dramático y temática cercana al realismo mágico. Además, cuenta con la característica de componerse solo con fotografías, es decir, sin ningún plano en movimiento. Para la ideación del proyecto, primero se realizará un análisis para ver cómo se ha utilizado esta técnica narrativa por parte de otros directores. En este estudio se han seleccionado en concreto cuatro obras que son La Jetée de Chris Marker, Salut les cubains de Agnès Varda, L.B.J de Santiago Álvarez y Van Gogh de Alain Resnais. La intención de este proyecto es ver el papel que ejerce la imagen fija en la narración del relato y saber cómo se sirve de otros elementos para narrar una historia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work contains the process of creating a photographic short film. We will proceed to identify and explain all the parts that have been necessary for the execution of the project, from the photographic conception to the editing. It is a short film with traditional aesthetics, dramatic genre and themes close to magical realism. In addition, it has the characteristic of made only with photographs, that is, without any moving frame. For the ideation of the project, an analysis will first be done to see how this narrative technique has been used by other directors. We will study the short films La Jetée by Chris Marker, Salut les cubains by Agnès Varda, L.B.J by Santiago Álvarez and Van Gogh by Alain Resnais. The intention of this project is to see the role of the still image in the narration of the story and to know how it uses other elements to tell the story. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Imagen fija | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Short film | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Still Image | es_ES |
dc.subject | Edition | es_ES |
dc.subject | Production | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Añón Picó, S. (2020). El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151699 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132635 | es_ES |