- -

El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Moral Martín, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Añón Picó, Sofía es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T08:13:41Z
dc.date.available 2020-10-14T08:13:41Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151699
dc.description.abstract [ES] La presente memoria contiene el proceso de creación de un cortometraje fotográfico. Se procederá a identificar y explicar todas las partes que han sido necesarias para la ejecución del proyecto, desde la concepción fotográfica hasta el montaje. Se trata de un cortometraje con estética costumbrista, género dramático y temática cercana al realismo mágico. Además, cuenta con la característica de componerse solo con fotografías, es decir, sin ningún plano en movimiento. Para la ideación del proyecto, primero se realizará un análisis para ver cómo se ha utilizado esta técnica narrativa por parte de otros directores. En este estudio se han seleccionado en concreto cuatro obras que son La Jetée de Chris Marker, Salut les cubains de Agnès Varda, L.B.J de Santiago Álvarez y Van Gogh de Alain Resnais. La intención de este proyecto es ver el papel que ejerce la imagen fija en la narración del relato y saber cómo se sirve de otros elementos para narrar una historia. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work contains the process of creating a photographic short film. We will proceed to identify and explain all the parts that have been necessary for the execution of the project, from the photographic conception to the editing. It is a short film with traditional aesthetics, dramatic genre and themes close to magical realism. In addition, it has the characteristic of made only with photographs, that is, without any moving frame. For the ideation of the project, an analysis will first be done to see how this narrative technique has been used by other directors. We will study the short films La Jetée by Chris Marker, Salut les cubains by Agnès Varda, L.B.J by Santiago Álvarez and Van Gogh by Alain Resnais. The intention of this project is to see the role of the still image in the narration of the story and to know how it uses other elements to tell the story. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cortometraje es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Imagen fija es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Short film es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Still Image es_ES
dc.subject Edition es_ES
dc.subject Production es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Añón Picó, S. (2020). El proceso de creación de un cortometraje fotográfico de ficción. La imagen fija como elemento narrativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151699 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132635 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record