Resumen:
|
El presente proyecto aborda la innovación como factor clave en la evolución del negocio de la empresa Nirvel Cosmetics. Desde la creación del departamento de innovación en marzo de 2010 hasta la actualidad se han ido ...[+]
El presente proyecto aborda la innovación como factor clave en la evolución del negocio de la empresa Nirvel Cosmetics. Desde la creación del departamento de innovación en marzo de 2010 hasta la actualidad se han ido realizando diversas acciones en materia de innovación en la empresa, las cuales le han aportado numerosos beneficios y mejoras en múltiples áreas de la empresa.Todas y cada una de las acciones acometidas en materia de innovación han seguido una metodología para la implantación del sistema de gestión de la innovación en Nirvel Cosmetics. Se han empleado diversas herramientas para gestionar la innovación como son la creatividad interna, sistema de vigilancia tecnológica y prospectiva, análisis interno y externo de la empresa y sistemas de gestión del conocimiento. Estas herramientas han permitido disponer de una fuente de generación de ideas, las cuales, tras diversos criterios de selección, han pasado a formar parte de la cartera de proyectos de la empresa.
Una vez seleccionados los proyectos a desarrollar, se han realizado las correspondientes gestiones para planificar, coordinar y ejecutar los proyectos cumpliendo plazos y costes con los recursos disponibles en cada una de las múltiples áreas donde se han desarrollado los proyectos como por ejemplo marketing, comercial, producción, logística, etc. tratando siempre de aportar un beneficio real a la empresa.
[-]
|