Abstract:
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[ES] El presente proyecto se centra en el estudio, diseño y cálculo de los sistemas de frenado para una motocicleta de ruta pavimentada, o comúnmente conocida como moto de carretera. Concretamente la motocicleta objeto de ...[+]
[ES] El presente proyecto se centra en el estudio, diseño y cálculo de los sistemas de frenado para una motocicleta de ruta pavimentada, o comúnmente conocida como moto de carretera. Concretamente la motocicleta objeto de estudio será de la marca Honda y modelo CBR 500R.
Para ello se ha decidido definir los diferentes elementos que componen los dos sistemas de frenado puesto que, al tratarse de una motocicleta, el sistema de frenado delantero es independiente del sistema de frenado trasero. Se llevará a cabo el cálculo y diseño de los elementos que componen el sistema basado en las especificaciones de la motocicleta mencionada.
Los sistemas de frenado serán enfocados hacia los discos de freno, ya que poseen mayor precisión y progresión o dosificación de la frenada. El diseño de estos frenos de realizará bajo unas condiciones de funcionamiento basadas en la realidad, para asegurar la integridad y la seguridad en cuanto se lleve la práctica.
Antes de todo ello, haremos un repaso por la historia para observar la evolución de los sistemas de frenado que han formado parte de las motocicletas.
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[CA] El present projecte se centra en l'estudi, disseny i càlcul dels sistemes de
frenat per a una motocicleta de ruta pavimentada, comunament coneguda com
a moto de carretera. Concretament, la motocicleta objecte d’estudi ...[+]
[CA] El present projecte se centra en l'estudi, disseny i càlcul dels sistemes de
frenat per a una motocicleta de ruta pavimentada, comunament coneguda com
a moto de carretera. Concretament, la motocicleta objecte d’estudi serà de la
marca Honda i model CBR 500R.
Per a això s'ha decidit definir els diferents elements que componen els
dos sistemes de frenat perquè, en tractar-se d'una motocicleta, el sistema de
frenat davanter és independent del sistema de frenat posterior. Es durà a terme
el càlcul i disseny dels elements que componen el sistema basat en les
especificacions de la motocicleta esmentada.
Els sistemes de frenat seran enfocats cap als discos de fre, ja que
posseeixen major precisió i progressió o dosatge de la frenada. El disseny
d'aquests frens es realitzarà sota unes condicions de funcionament basades en
la realitat, per a assegurar la integritat i la seguretat quan s'emporte la pràctica.
Abans de tot això, farem un repàs per la història per observar l'evolució
dels sistemes de frenat que han format part de les motocicletes.
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[EN] This project focuses on the study, design and calculation of braking
systems for a paved road motorcycle, or commonly known as a road bike.
Specifically, the motorcycle understudy will be of the Honda brand and ...[+]
[EN] This project focuses on the study, design and calculation of braking
systems for a paved road motorcycle, or commonly known as a road bike.
Specifically, the motorcycle understudy will be of the Honda brand and CBR
500R model.
For this, it has been decided to define the different elements that compose
the two braking systems since, as it is a motorcycle, the front braking system is
independent of the rear braking system. The calculation and design of the
elements that compose the system based on the specifications of the motorcycle
mentioned.
Braking systems will be focused on the brake discs, as they have greater
precision and progression or dosing of braking. The design of these brakes will
be carried out under reality-based operating conditions, to ensure integrity and
security as soon as the practice is carried out.
Before all this, we will review history to observe the evolution of braking
systems that have been part of motorcycles.
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