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dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Diez Berja, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T11:04:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T11:04:47Z | |
dc.date.created | 2020-09-21 | |
dc.date.issued | 2020-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151746 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto se centra en el estudio, diseño y cálculo de los sistemas de frenado para una motocicleta de ruta pavimentada, o comúnmente conocida como moto de carretera. Concretamente la motocicleta objeto de estudio será de la marca Honda y modelo CBR 500R. Para ello se ha decidido definir los diferentes elementos que componen los dos sistemas de frenado puesto que, al tratarse de una motocicleta, el sistema de frenado delantero es independiente del sistema de frenado trasero. Se llevará a cabo el cálculo y diseño de los elementos que componen el sistema basado en las especificaciones de la motocicleta mencionada. Los sistemas de frenado serán enfocados hacia los discos de freno, ya que poseen mayor precisión y progresión o dosificación de la frenada. El diseño de estos frenos de realizará bajo unas condiciones de funcionamiento basadas en la realidad, para asegurar la integridad y la seguridad en cuanto se lleve la práctica. Antes de todo ello, haremos un repaso por la historia para observar la evolución de los sistemas de frenado que han formado parte de las motocicletas. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present projecte se centra en l'estudi, disseny i càlcul dels sistemes de frenat per a una motocicleta de ruta pavimentada, comunament coneguda com a moto de carretera. Concretament, la motocicleta objecte d’estudi serà de la marca Honda i model CBR 500R. Per a això s'ha decidit definir els diferents elements que componen els dos sistemes de frenat perquè, en tractar-se d'una motocicleta, el sistema de frenat davanter és independent del sistema de frenat posterior. Es durà a terme el càlcul i disseny dels elements que componen el sistema basat en les especificacions de la motocicleta esmentada. Els sistemes de frenat seran enfocats cap als discos de fre, ja que posseeixen major precisió i progressió o dosatge de la frenada. El disseny d'aquests frens es realitzarà sota unes condicions de funcionament basades en la realitat, per a assegurar la integritat i la seguretat quan s'emporte la pràctica. Abans de tot això, farem un repàs per la història per observar l'evolució dels sistemes de frenat que han format part de les motocicletes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project focuses on the study, design and calculation of braking systems for a paved road motorcycle, or commonly known as a road bike. Specifically, the motorcycle understudy will be of the Honda brand and CBR 500R model. For this, it has been decided to define the different elements that compose the two braking systems since, as it is a motorcycle, the front braking system is independent of the rear braking system. The calculation and design of the elements that compose the system based on the specifications of the motorcycle mentioned. Braking systems will be focused on the brake discs, as they have greater precision and progression or dosing of braking. The design of these brakes will be carried out under reality-based operating conditions, to ensure integrity and security as soon as the practice is carried out. Before all this, we will review history to observe the evolution of braking systems that have been part of motorcycles. | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Discos de freno | es_ES |
dc.subject | Bomba de freno | es_ES |
dc.subject | Líquido de frenos | es_ES |
dc.subject | Pastillas | es_ES |
dc.subject | Calzada | es_ES |
dc.subject | Coeficiente de rozamiento | es_ES |
dc.subject | Pinza de freno | es_ES |
dc.subject | Fuerza de frenado | es_ES |
dc.subject | Adherencia | es_ES |
dc.subject | Fricción | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Frenado | es_ES |
dc.subject | Seguridad. | es_ES |
dc.subject | Brake discs | es_ES |
dc.subject | Friction coefficient | es_ES |
dc.subject | Friction motorcycle | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Diez Berja, JA. (2020). Diseño del sistema de frenado de una motocicleta para circulación en carretera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151746 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125751 | es_ES |