- -

Busking: analysis of its regulation and business models in Europe

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Busking: analysis of its regulation and business models in Europe

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.advisor Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Mahmoud, Mariam Mohamed Montaser Mohamed Kassem es_ES
dc.coverage.spatial east=15.2551187; north=54.5259614; name=Mar Bàltica es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T12:13:07Z
dc.date.available 2020-10-14T12:13:07Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151769
dc.description.abstract [EN] Busking is an historic activity that consist of performing art in public spaces. From ancient troubadours, busking allows a broad audience to experience art directly and aim to connect with the local community. However, nowadays busking is under devaluated in some locations and faces a fragmented regulation depending on each municipality or it is regulated without the participation of the local communities involved. In order to create more regular employment and new business models based on or related to busking, the participation of all the groups of interests will be necessary to create a professionalized image. In this work we want to explore how policymakers and governments could use it to enhance their historic attractions (providing specific areas for busking), conserve their city s identity (regulating the contents of busking), construct a sense of community (with the participation of the local community) and explore new sectors, such as the creative industry (creating new hubs and services with the participation of buskers). es_ES
dc.description.abstract [ES] El arte callejero es una actividad histórica que consiste en la expresión artística en lugares públicos. Desde los antiguos trovadores, el arte callejero permite a una audiencia amplia disfrutar directamente el arte y su objetivo es conectar con la comunidad local. Sin embargo, en la actualidad el arte callejero está devaluado en varias localidades y, dependiendo de cada municipio, encontramos una regulación muy fragmentada o se ha regulado sin la participación de las partes interesadas de la comunidad local. Por otro lado, en otras ocasiones se ha podido crear un empleo regular y nuevos modelos de negocio alrededor del arte callejero, siendo necesaria la participación de todos los grupos de interés para crear una imagen profesionalizada. En este trabajo, por tanto, se pretende explorar cómo los políticos y gobiernos podrían hacer uso del arte callejero para mejorar sus lugares históricos (proporcionando espacios delimitados), para conservar la identidad de las localidades (regulando sus contenidos), para construir una comunidad local (por medio de la participación) y para explorar nuevos sectores, como la industria creativa (creando nuevos centros de desarrollo y nuevos servicios con la participación de los artistas). es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Public policies es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Busking es_ES
dc.subject Local development es_ES
dc.subject Arte callejero es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Participación ciudadana es_ES
dc.subject Europa es_ES
dc.subject Industria creativa es_ES
dc.subject Políticas públicas es_ES
dc.subject Desarrollo local es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Busking: analysis of its regulation and business models in Europe es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mahmoud, MMMMK. (2020). Busking: analysis of its regulation and business models in Europe. http://hdl.handle.net/10251/151769 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126373 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem