Resumen:
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[ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp.
Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de ...[+]
[ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp.
Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de la altitud de conducción sobre la tasa de oxidación del hollín durante la regeneración activa del DPF; ya que, las últimas directrices de la legislación europea de emisiones contaminantes lo requieren, pues obligan a realizar ensayos de validación en condiciones de altitud y temperatura cada vez más extremas.
El estudio realizado combina el análisis de resultados experimentales con simulaciones de un modelo de regeneración del DPF, cuya calibración ha sido realizada en base a los ensayos previos.
Gracias a las evidencias proporcionadas por ambas herramientas, se han definido las etapas de la regeneración, y se ha estudiado el efecto de la caída de presión inicial del filtro sobre la regeneración.
Además, se han hipotetizado las causas que determinan la variación de la tasa de oxidación de hollín a medida que aumenta la altura de conducción, y dichas hipótesis se han corroborado mediante simulaciones realizadas por el modelo del sistema.
Finalmente, a través del presupuesto, se ha determinado el coste total del estudio en 39.556,51 €.
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[EN] This project consists in the characterization of the regeneration process in a particle filter of a Renault Diesel engine, the K9K EURO6d-temp.
For this purpose, the study takes into consideration the effect of ...[+]
[EN] This project consists in the characterization of the regeneration process in a particle filter of a Renault Diesel engine, the K9K EURO6d-temp.
For this purpose, the study takes into consideration the effect of increasing the driving altitude on the soot oxidation rate during the DPF active regeneration; since the latest guidelines of European legislation on polluting emissions require this, as they make it necessary to carry out validation tests under the extreme increase of altitude and temperature conditions.
The study combines the analysis of experimental results with DPF regeneration model simulations, the calibration of which has been based on the previous tests.
According to the evidence provided by both tools, the stages of regeneration have been defined, and the effect of the initial pressure drop of the filter on regeneration has been studied.
In addition, the causes that determine the variation of the soot oxidation rate as the conduction height increasement have been hypothesized, and these hypotheses have been corroborated by means of simulations carried out by the system model.
Finally, through the budget, the total cost of the study has been determined at 39,556.51 €.
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