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Caracterización de la regeneración activa de filtros de partículas Diesel de flujo de pared a elevada altitud de conducción

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Caracterización de la regeneración activa de filtros de partículas Diesel de flujo de pared a elevada altitud de conducción

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dc.contributor.advisor Navarro García, Roberto es_ES
dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author García Ventura, Cristian es_ES
dc.coverage.spatial east=0.35203330373200004; north=40.45802393076927; name=Carrer Castelló, 17, 12589 Càlig, Castelló, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-14T18:18:45Z
dc.date.available 2020-10-14T18:18:45Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151855
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp. Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de la altitud de conducción sobre la tasa de oxidación del hollín durante la regeneración activa del DPF; ya que, las últimas directrices de la legislación europea de emisiones contaminantes lo requieren, pues obligan a realizar ensayos de validación en condiciones de altitud y temperatura cada vez más extremas. El estudio realizado combina el análisis de resultados experimentales con simulaciones de un modelo de regeneración del DPF, cuya calibración ha sido realizada en base a los ensayos previos. Gracias a las evidencias proporcionadas por ambas herramientas, se han definido las etapas de la regeneración, y se ha estudiado el efecto de la caída de presión inicial del filtro sobre la regeneración. Además, se han hipotetizado las causas que determinan la variación de la tasa de oxidación de hollín a medida que aumenta la altura de conducción, y dichas hipótesis se han corroborado mediante simulaciones realizadas por el modelo del sistema. Finalmente, a través del presupuesto, se ha determinado el coste total del estudio en 39.556,51 €. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists in the characterization of the regeneration process in a particle filter of a Renault Diesel engine, the K9K EURO6d-temp. For this purpose, the study takes into consideration the effect of increasing the driving altitude on the soot oxidation rate during the DPF active regeneration; since the latest guidelines of European legislation on polluting emissions require this, as they make it necessary to carry out validation tests under the extreme increase of altitude and temperature conditions. The study combines the analysis of experimental results with DPF regeneration model simulations, the calibration of which has been based on the previous tests. According to the evidence provided by both tools, the stages of regeneration have been defined, and the effect of the initial pressure drop of the filter on regeneration has been studied. In addition, the causes that determine the variation of the soot oxidation rate as the conduction height increasement have been hypothesized, and these hypotheses have been corroborated by means of simulations carried out by the system model. Finally, through the budget, the total cost of the study has been determined at 39,556.51 €. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Motor de combustión interna alternativo es_ES
dc.subject Filtro de partículas Diesel es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Regeneración es_ES
dc.subject Altitud es_ES
dc.subject Modelado. es_ES
dc.subject Emissions es_ES
dc.subject Alternative internal combustion engine es_ES
dc.subject Diesel particle filter es_ES
dc.subject Soot es_ES
dc.subject Regeneration es_ES
dc.subject Altitude es_ES
dc.subject Modelling. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Caracterización de la regeneración activa de filtros de partículas Diesel de flujo de pared a elevada altitud de conducción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Ventura, C. (2020). Caracterización de la regeneración activa de filtros de partículas Diesel de flujo de pared a elevada altitud de conducción. http://hdl.handle.net/10251/151855 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131581 es_ES


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