- -

Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Biosca Gómez-Ferrer, Jacobo es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.2198125587573916; north=39.582124846872716; name=46300 Utiel, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T07:56:33Z
dc.date.available 2020-10-15T07:56:33Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151917
dc.description.abstract [ES] El presente anteproyecto comprenderá el diagnóstico del estado actual y la renovación completa del tramo ferroviario de Utiel a Camporrobles, línea Aranjuez -Valencia, concretamente desde el punto kilométrico 243,6 al 262,9 de dicha línea. Adicionalmente se propondrá la modificación en planta y alzado de dos de las curvas del tramo que, por sus características son limitantes en cuanto a la velocidad máxima a alcanzar en una parte significativa del trayecto. Esta modificación tendrá por objeto poder dotar al tramo de estudio de una velocidad máxima de circulación de 160 km/h salvo en las proximidades de la estación de Camporrobles, donde continuará limitada a 80 km/h. Se llevará a cabo una revisión y actualización de la señalización del tramo de estudio a las nuevas velocidades que se pretende alcanzar. Por último se proyectará la implementación de los sistemas de Bloqueo de Liberación Automática de Vía Única, sistema ASFA y CTC. Con todo lo anterior se desea dotar al tramo de estudio de unas características que aumenten sus capacidades y competitividad con respecto a otras líneas, con la finalidad de generar inercias que lleven a la progresiva renovación y adecuación de la totalidad de la línea Aranjuez-Valencia y que ésta pueda ser explotada de nuevo para el tráfico de mercancías y pasajeros en líneas regionales, ejerciendo de alternativa al actual trazado ferroviario Madrid-Albacete-Valencia. No será objeto del presente anteproyecto la electrificación de la línea dado que esta deberá ser llevada a cabo en la totalidad de la línea una vez ésta posea adecuadas características de velocidad, confort y seguridad a lo largo de todos sus tramos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present preliminary project design will include the diagnosis of the current state and the complete renovation of the railway section from Utiel to Camporrobles, Aranjuez -Valencia line, in particular from kilometer point 243.6 to 262.9 of the forementioned line. Additionally, it will be proposed to modify the plan and elevation of two of the curves of the section which, due to their characteristics, are limiting in terms of the maximum speed to be reached in a significant part of the trip. The purpose of this modification will be to give the section under study a maximum speed of 160 km/h except in the vicinity of the Camporrobles station, where it will be still limited to 80 km/h. A review and update of the signaling of the study section will be carried out in order to be able to achieve the new speeds projected. Finally, the implementation of the Single Track Automatic Signalling Blocking, ASFA and CTC systems, will be projected. With all of the above, it is desired to provide the study section with characteristics that increase its capabilities and competitiveness with respect to other lines, in order to generate the necessary inertias that lead to the progressive renovation and adaptation of the entire Aranjuez-Valencia line, so it can be operated again for freight and passenger traffic on regional lines, acting as an alternative to the current Madrid-Albacete-Valencia railway route. The electrification of the line will not be included in this preliminary project design, since it should be carried out on the entire line simultaneously once it has adequate speed, comfort and safety characteristics along all of its sections. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Línea férrea es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Renovación de vía es_ES
dc.subject Anteproyecto es_ES
dc.subject Rehabilitación de vía es_ES
dc.subject Mejora de trazado es_ES
dc.subject Llínea férrea es_ES
dc.subject Renovacíó de via es_ES
dc.subject Anteproyecte es_ES
dc.subject Rehabilitació de via es_ES
dc.subject Millora de traçat es_ES
dc.subject Railway line es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Track renovation es_ES
dc.subject Preliminary project design es_ES
dc.subject Railway rehabilitation es_ES
dc.subject Plan and elevation improvement es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Biosca Gómez-Ferrer, J. (2020). Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9). http://hdl.handle.net/10251/151917 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132708 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem