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dc.contributor.advisor | Salvador Zuriaga, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Biosca Gómez-Ferrer, Jacobo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.2198125587573916; north=39.582124846872716; name=46300 Utiel, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T07:56:33Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T07:56:33Z | |
dc.date.created | 2020-09-16 | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151917 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente anteproyecto comprenderá el diagnóstico del estado actual y la renovación completa del tramo ferroviario de Utiel a Camporrobles, línea Aranjuez -Valencia, concretamente desde el punto kilométrico 243,6 al 262,9 de dicha línea. Adicionalmente se propondrá la modificación en planta y alzado de dos de las curvas del tramo que, por sus características son limitantes en cuanto a la velocidad máxima a alcanzar en una parte significativa del trayecto. Esta modificación tendrá por objeto poder dotar al tramo de estudio de una velocidad máxima de circulación de 160 km/h salvo en las proximidades de la estación de Camporrobles, donde continuará limitada a 80 km/h. Se llevará a cabo una revisión y actualización de la señalización del tramo de estudio a las nuevas velocidades que se pretende alcanzar. Por último se proyectará la implementación de los sistemas de Bloqueo de Liberación Automática de Vía Única, sistema ASFA y CTC. Con todo lo anterior se desea dotar al tramo de estudio de unas características que aumenten sus capacidades y competitividad con respecto a otras líneas, con la finalidad de generar inercias que lleven a la progresiva renovación y adecuación de la totalidad de la línea Aranjuez-Valencia y que ésta pueda ser explotada de nuevo para el tráfico de mercancías y pasajeros en líneas regionales, ejerciendo de alternativa al actual trazado ferroviario Madrid-Albacete-Valencia. No será objeto del presente anteproyecto la electrificación de la línea dado que esta deberá ser llevada a cabo en la totalidad de la línea una vez ésta posea adecuadas características de velocidad, confort y seguridad a lo largo de todos sus tramos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present preliminary project design will include the diagnosis of the current state and the complete renovation of the railway section from Utiel to Camporrobles, Aranjuez -Valencia line, in particular from kilometer point 243.6 to 262.9 of the forementioned line. Additionally, it will be proposed to modify the plan and elevation of two of the curves of the section which, due to their characteristics, are limiting in terms of the maximum speed to be reached in a significant part of the trip. The purpose of this modification will be to give the section under study a maximum speed of 160 km/h except in the vicinity of the Camporrobles station, where it will be still limited to 80 km/h. A review and update of the signaling of the study section will be carried out in order to be able to achieve the new speeds projected. Finally, the implementation of the Single Track Automatic Signalling Blocking, ASFA and CTC systems, will be projected. With all of the above, it is desired to provide the study section with characteristics that increase its capabilities and competitiveness with respect to other lines, in order to generate the necessary inertias that lead to the progressive renovation and adaptation of the entire Aranjuez-Valencia line, so it can be operated again for freight and passenger traffic on regional lines, acting as an alternative to the current Madrid-Albacete-Valencia railway route. The electrification of the line will not be included in this preliminary project design, since it should be carried out on the entire line simultaneously once it has adequate speed, comfort and safety characteristics along all of its sections. | es_ES |
dc.format.extent | 141 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Línea férrea | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Renovación de vía | es_ES |
dc.subject | Anteproyecto | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación de vía | es_ES |
dc.subject | Mejora de trazado | es_ES |
dc.subject | Llínea férrea | es_ES |
dc.subject | Renovacíó de via | es_ES |
dc.subject | Anteproyecte | es_ES |
dc.subject | Rehabilitació de via | es_ES |
dc.subject | Millora de traçat | es_ES |
dc.subject | Railway line | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Track renovation | es_ES |
dc.subject | Preliminary project design | es_ES |
dc.subject | Railway rehabilitation | es_ES |
dc.subject | Plan and elevation improvement | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Biosca Gómez-Ferrer, J. (2020). Anteproyecto de mejora del tramo ferroviario Utiel-Camporrobles, perteneciente a la línea Aranjuez -Valencia (P.K. 243,6 a P.K. 262,9). http://hdl.handle.net/10251/151917 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132708 | es_ES |