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Desarrollo de una herramienta para optimizar el trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica de la rasante al terreno. Aplicación práctica a la variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de una herramienta para optimizar el trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica de la rasante al terreno. Aplicación práctica a la variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón)

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dc.contributor.advisor Llopis Castelló, David es_ES
dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Gil Romero, Mario es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.2367794; north=40.1175103; name=Carrer de la Pau, 15, 12122 Figueroles, Castelló, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T08:17:18Z
dc.date.available 2020-10-15T08:17:18Z
dc.date.created 2020-09-22
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151924
dc.description.abstract [ES] Desarrollo de una herramienta para el diseño del trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica del eje de la carretera al corte del terreno resultante del diseño del trazado en planta. Aplicación práctica a la variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles. Resumen: El objetivo principal de este TFG es desarrollar en MATLAB una herramienta que, a partir del perfil del terreno de una carretera, determine el trazado en alzado óptimo para que la distancia entre el eje de la carretera y el perfil del terreno sea mínima. Los datos de entrada en el programa son el conjunto de puntos 2D que conforman el perfil del terreno (punto kilométrico y cota), la velocidad de proyecto de la carretera y el número de rasantes. La velocidad de proyecto será utilizada para obtener el valor de todas las restricciones establecidas por la Norma 3.1-IC Trazado, mientras que el número de rasantes será introducido por el usuario. Como resultado, el programa proporcionará el estado de rasantes óptimo y la representación del perfil longitudinal de la carretera. Para ello, lo primero que se realizará es una función que representa el trazado en alzado de una carretera a partir del conjunto de inclinaciones y longitudes de las rasantes y de parámetros de los acuerdos verticales. El resultado de esta función es una pareja de vectores que definen el trazado de la carretera. Acto seguido se desarrollará una función que calcula el error cuadrático entre los puntos que forman el perfil del terreno y los puntos que definen el trazado de la carretera. Finalmente, se utilizará un algoritmo de optimización para minimizar mediante mínimos cuadrados la función anterior. La función se iniciará automáticamente con unos valores adecuados de inclinaciones y longitudes de las rasantes y parámetros de los acuerdos verticales que dependen del número de rasantes definido por el usuario y el perfil del terreno introducido. Como resultado, el algoritmo encontrará los valores que minimizan el error y que definen el estado de rasantes. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de carreteras es_ES
dc.subject Trazado en alzado es_ES
dc.subject Perfil del terreno es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Aproximación numérica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Desarrollo de una herramienta para optimizar el trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica de la rasante al terreno. Aplicación práctica a la variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Romero, M. (2020). Desarrollo de una herramienta para optimizar el trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica de la rasante al terreno. Aplicación práctica a la variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón). http://hdl.handle.net/10251/151924 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133068 es_ES


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