Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanchis Rico, Juan Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T14:47:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T14:47:46Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152036 | |
dc.description.abstract | [ES] La digitalización de la música permite unas velocidades de procesado y capacidades de almacenamiento que hasta el momento fueron inconcebibles en los estudios de producción musical. Sin embargo, los nuevos recursos técnicos se han empleado en conseguir el máximo nivel de sonoridad posible, técnica publicitaria de las grandes discográficas que deja en segundo plano la calidad de las mezclas. Más tarde, la aparición de la escucha online acentúa el problema, pues implica codificar los contenidos para reproducirlos de manera fluida. En 2010 se publica en Europa la normativa EBU R128 con el objetivo de recuperar el mensaje y la dinámica de las mezclas, y aunque supone un gran avance técnico e institucional, el estado de los niveles de sonoridad en la producción musical sigue siendo preocupante 10 años después. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The digitalisation of music allows for processing speeds and storage capacity that were previously unbelievable in music production studios. However, the new technical resources have been used to achieve the highest possible level of loudness, an advertising technique used by major record companies that leaves the quality of the musical mixes in the background. Later, the appearance of online listening emphasized the problem, since it involves encoding the contents to reproduce them in a fluid way. In 2010, the EBU R128 was published in Europe with the aim of recovering the message and the dynamics of the mixes, and although it represents a great technical and institutional advance, the state of loudness levels in music production is still worrying 10 years later. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Producción musical | es_ES |
dc.subject | Sonoridad | es_ES |
dc.subject | Discográficas | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.subject | Music production | es_ES |
dc.subject | Loudness | es_ES |
dc.subject | Major record companies | es_ES |
dc.subject | Online listening. | es_ES |
dc.subject | Escucha online | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Sánchez, F. (2020). Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152036 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132306 | es_ES |