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Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España

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dc.contributor.advisor Sanchis Rico, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Sánchez, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T14:47:46Z
dc.date.available 2020-10-15T14:47:46Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152036
dc.description.abstract [ES] La digitalización de la música permite unas velocidades de procesado y capacidades de almacenamiento que hasta el momento fueron inconcebibles en los estudios de producción musical. Sin embargo, los nuevos recursos técnicos se han empleado en conseguir el máximo nivel de sonoridad posible, técnica publicitaria de las grandes discográficas que deja en segundo plano la calidad de las mezclas. Más tarde, la aparición de la escucha online acentúa el problema, pues implica codificar los contenidos para reproducirlos de manera fluida. En 2010 se publica en Europa la normativa EBU R128 con el objetivo de recuperar el mensaje y la dinámica de las mezclas, y aunque supone un gran avance técnico e institucional, el estado de los niveles de sonoridad en la producción musical sigue siendo preocupante 10 años después. es_ES
dc.description.abstract [EN] The digitalisation of music allows for processing speeds and storage capacity that were previously unbelievable in music production studios. However, the new technical resources have been used to achieve the highest possible level of loudness, an advertising technique used by major record companies that leaves the quality of the musical mixes in the background. Later, the appearance of online listening emphasized the problem, since it involves encoding the contents to reproduce them in a fluid way. In 2010, the EBU R128 was published in Europe with the aim of recovering the message and the dynamics of the mixes, and although it represents a great technical and institutional advance, the state of loudness levels in music production is still worrying 10 years later. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Producción musical es_ES
dc.subject Sonoridad es_ES
dc.subject Discográficas es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject Music production es_ES
dc.subject Loudness es_ES
dc.subject Major record companies es_ES
dc.subject Online listening. es_ES
dc.subject Escucha online es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Sánchez, F. (2020). Estudio de los niveles de la señal de audio para la producción musical. Una década de normalización por sonoridad en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152036 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132306 es_ES


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