- -

El cine como instrumento de propaganda franquista: Raza (1941)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El cine como instrumento de propaganda franquista: Raza (1941)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor La Parra López, Santiago es_ES
dc.contributor.author Salvador Ruiz, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T16:36:25Z
dc.date.available 2020-10-15T16:36:25Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152169
dc.description.abstract [ES] Durante la España de la posguerra, el franquismo ve en el séptimo arte, además de un instrumento de propaganda eficaz, un elemento influyente en la sensibilidad de masas a la hora de legitimar el nuevo Régimen. De esta manera, con el objetivo de gobernar y conservar el poder, el Estado diseña una política cinematográfica basada en un sistema de producción de películas que permitan difundir los nuevos valores e instituciones del Régimen. Así pues, con el objetivo de ofrecer la "versión oficial" de la Guerra Civil, Francisco Franco, escondido bajo el seudónimo de Jaime de Andrade, escribe Raza (1941), la película de propaganda franquista más representativa de este "cine de cruzada". Por tanto, el presente trabajo pretende analizar el contenido de las principales películas de propaganda del franquismo para entender cómo y en qué medida es utilizado el cine como arma propagandística con el fin de legitimar los valores que sostienen al nuevo Estado. es_ES
dc.description.abstract [EN] During the Spanish post-war, the Francoism sees in the seventh art, besides an effective instrument of propaganda, an influential element in the multitudes sensibility in order to legitimise the new regime. In this way, with the objective of ruling the country and preserve the power, the nation draws a cinematographic policy based on a production system of films that could spread the new principles and institutions of the regime. Therefore, focusing on offering the "official version" of the Civil War, Francisco Franco hidden by the pseudonym of Jaime de Andrade, writes Raza (1941) the Francoism propaganda s film which is the most representative one in this propaganda cinema. Thus, the current work tries to analyze the content of the main Francoism propaganda's films to understand how and how much the cinema is used as a propagandistic tool with a view to legitimise the principles that maintain the new State. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Raza es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Propaganda es_ES
dc.subject Franquismo es_ES
dc.subject Guerra Civil Española es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Francoism es_ES
dc.subject Spanish Civil War es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El cine como instrumento de propaganda franquista: Raza (1941) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Ruiz, C. (2020). El cine como instrumento de propaganda franquista: Raza (1941). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152169 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132719 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem