Resumen:
|
[ES] El proyecto se focaliza en actualizar la imagen corporativa del Museo de la Reconstrucción localizado en Chanco, un pequeño pueblo costero de la Región del Maule en Chile. Chanco quedó gravemente afectado tras el ...[+]
[ES] El proyecto se focaliza en actualizar la imagen corporativa del Museo de la Reconstrucción localizado en Chanco, un pequeño pueblo costero de la Región del Maule en Chile. Chanco quedó gravemente afectado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El Museo de la Reconstrucción nace en este contexto, pues el edificio en sí es una de las casonas patrimoniales de adobe que quedaron seriamente dañadas tras el terremoto, por eso se busca reconstruir el inmueble y convertirlo en un museo.
La reconstrucción del inmueble ha sido un proceso social participativo de constante consulta con el pueblo para que lo sientan un espacio suyo. Hasta el momento todas las que habían liderado el proyecto eran arquitectas por lo que la parte más asociada a la comunicación y el diseño estaba descuidada.
Con las etapas de reconstrucción del inmueble bastante avanzadas y el museo ya abierto para el público era necesario contar con una imagen reconocible, versátil y potente. Dotar al museo de flyers informativos, crear soportes donde la gente pudiera buscar información del museo, enterarse de próximos eventos o actividades e informarse a cerca de sus exposiciones y de la historia del inmueble en sí.
[-]
[EN] The Project is focused on the updating of the corporate image of the Reconstruction Museum in Chanco, a little village located in the coast of the Maule¿s Region in Chili. Chanmco was seriously affected by the 27F¿s ...[+]
[EN] The Project is focused on the updating of the corporate image of the Reconstruction Museum in Chanco, a little village located in the coast of the Maule¿s Region in Chili. Chanmco was seriously affected by the 27F¿s earthquake. The Museum of Reconstruction was born in this context, since the building itself is one of the adobe heritage houses that were seriously damaged after the earthquake, therefore the aim was to rebuild the building and turned it into a museum.
The reconstruction of the building has been a participatory social process of constant consultation with the people to make them feel the museum a space of their own. Until now, all those who had led the project were architects, so the part associated with communication and design was neglected.
With the reconstruction stages of the building quite advanced and the museum already opened to the public it was necessary to have a recognizable, versatile and powerful image. Equip the museum with informative flyers, create media where people could look for information about the museum, learn about upcoming events or activities, and learn about its exhibitions and the history of the building itself.
[-]
|