- -

Rediseño de la identidad visual corporativa del Museo de la Reconstrucción para su desarrollo dentro del marco de la cooperación en Chanco, Región del Maule, Chile

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño de la identidad visual corporativa del Museo de la Reconstrucción para su desarrollo dentro del marco de la cooperación en Chanco, Región del Maule, Chile

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.advisor Saiz Mauleón, María Begoña es_ES
dc.contributor.author García Lázaro, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-20T08:27:35Z
dc.date.available 2020-10-20T08:27:35Z
dc.date.created 2020-09-21
dc.date.issued 2020-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152497
dc.description.abstract [ES] El proyecto se focaliza en actualizar la imagen corporativa del Museo de la Reconstrucción localizado en Chanco, un pequeño pueblo costero de la Región del Maule en Chile. Chanco quedó gravemente afectado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El Museo de la Reconstrucción nace en este contexto, pues el edificio en sí es una de las casonas patrimoniales de adobe que quedaron seriamente dañadas tras el terremoto, por eso se busca reconstruir el inmueble y convertirlo en un museo. La reconstrucción del inmueble ha sido un proceso social participativo de constante consulta con el pueblo para que lo sientan un espacio suyo. Hasta el momento todas las que habían liderado el proyecto eran arquitectas por lo que la parte más asociada a la comunicación y el diseño estaba descuidada. Con las etapas de reconstrucción del inmueble bastante avanzadas y el museo ya abierto para el público era necesario contar con una imagen reconocible, versátil y potente. Dotar al museo de flyers informativos, crear soportes donde la gente pudiera buscar información del museo, enterarse de próximos eventos o actividades e informarse a cerca de sus exposiciones y de la historia del inmueble en sí. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Project is focused on the updating of the corporate image of the Reconstruction Museum in Chanco, a little village located in the coast of the Maule¿s Region in Chili. Chanmco was seriously affected by the 27F¿s earthquake. The Museum of Reconstruction was born in this context, since the building itself is one of the adobe heritage houses that were seriously damaged after the earthquake, therefore the aim was to rebuild the building and turned it into a museum. The reconstruction of the building has been a participatory social process of constant consultation with the people to make them feel the museum a space of their own. Until now, all those who had led the project were architects, so the part associated with communication and design was neglected. With the reconstruction stages of the building quite advanced and the museum already opened to the public it was necessary to have a recognizable, versatile and powerful image. Equip the museum with informative flyers, create media where people could look for information about the museum, learn about upcoming events or activities, and learn about its exhibitions and the history of the building itself. es_ES
dc.format.extent 259 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Rediseño es_ES
dc.subject Imagen corporativa es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Social es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.subject Redesign es_ES
dc.subject Corporative image es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject Chili es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Rediseño de la identidad visual corporativa del Museo de la Reconstrucción para su desarrollo dentro del marco de la cooperación en Chanco, Región del Maule, Chile es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Lázaro, A. (2020). Rediseño de la identidad visual corporativa del Museo de la Reconstrucción para su desarrollo dentro del marco de la cooperación en Chanco, Región del Maule, Chile. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152497 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129517 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem