Abstract:
|
[ES] El trabajo que se pretende realizar es la elaboración de un Plan de marketing estratégico para la comercialización aplicado a la cadena hotelera denominada ZT Hotels & Resorts S.L., centrándose en un caso concreto: ...[+]
[ES] El trabajo que se pretende realizar es la elaboración de un Plan de marketing estratégico para la comercialización aplicado a la cadena hotelera denominada ZT Hotels & Resorts S.L., centrándose en un caso concreto: el Hotel Don Carlos de Peñíscola. Esta empresa desarrolla un tipo de explotación hotelera tanto en propiedad como en gestión y se encuentra radicada mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, si bien dispone también de centros de operaciones en Andalucía y Cataluña.
Para la realización de este trabajo se ha mantenido contacto con la dirección ejecutiva de la cadena con objeto de que sea posible la co-tutorización desde la empresa como así se ha pactado.En el presente proyecto se realizará primeramente una aproximación a la cadena hotelera ZT Hotels, así se conocerán sus características y su situación actual para posteriormente poder elaborar el plan de marketing.
Posteriormente se realizará un análisis del sector, analizando la situación actual del mismo ante la coyuntura económica del momento.
A continuación se estudiarán los aspectos que rodean a la empresa: competidores, proveedores, productos sustitutivos. Acompañado de un estudio de la oferta y demanda hotelera en España y concretamente en el Hotel Don Carlos; para así conocer en entorno en el que se encuentra la empresa.
Para ello se define claramente el público objetivo, los empleados necesarios para cubrir las necesidades así como las distintas operaciones y procesos a llevar a cabo.
Una vez analizados todos estos puntos se procederá a realizar el diseño de Plan de marketing estratégico para la comercialización, después de haber realizado el análisis DAFO que ayudará a la consecución de éste. Para la obtención del plan de marketing se marcarán los objetivos para el caso concreto del Hotel Don Carlos y posteriormente se llevarán a cabo las acciones para la obtención de éstos.
[-]
|