Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Vitoria Tomás, Lidia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T11:42:33Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T11:42:33Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152855 | |
dc.description.abstract | [ES] El remake audiovisual o, en español, adaptación audiovisual, es una práctica presente en el mundo de las artes audiovisuales desde sus inicios. Tanto en el cine, la Televisión y los videojuegos, entre muchos otros ejemplos, como la radio o el mundo de la ilustración, es una práctica muy utilizada y extendida, sobre todo en la actualidad debido a la gran explosión que ha tenido en las últimas décadas. En este estudio nos vamos a centrar en los remakes cinematográficos, sin dejar de mencionar algunos ejemplos en el mundo de la televisión o los videojuegos, pero sin adentrarnos en mucha profundidad en estos dos casos. A demás del contexto de este recurso, añadiré información sobre fenómenos hermanos como los reboots o los Spin off y realizaré el análisis de un caso concreto, siendo este Willy Wonka y la fábrica de Chocolate (Mel Stuart, 1971) y Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Film remake or, in spanish, film adaptation, it s been a common practice in the audiovisual art world since its inception. Both in cinema, television and video games, among many other examples, such as radio or the illustration world, it is a widely used and widespread practice, especially today due to the great explosion it has had in recent decades. In this study we are going to focus on film remakes, mentioning also a few examples in the television or video games fields, but without going too deeply into these two cases. I will also add information on related phenomena such as the reboots or the Spin offs and will carry out the analysis of a specific case, this being Willy Wonka and the Chocolate Factory (Mel Stuart, 1971) and "Charlie and the Chocolate Factory" (Tim Burton, 2005). | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Remakes cinematográficos | es_ES |
dc.subject | Mel Stuart | es_ES |
dc.subject | Tim Burton | es_ES |
dc.subject | Roald Dahl | es_ES |
dc.subject | Adaptación cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Film remakes | es_ES |
dc.subject | Film adaptation | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis del remake cinematográfico, contexto y caso práctico: “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y “Charlie y la fábrica de Chocolate” | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vitoria Tomás, L. (2020). Análisis del remake cinematográfico, contexto y caso práctico: “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152855 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132789 | es_ES |