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dc.contributor.advisor | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Lázaro Bustos, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T14:39:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T14:39:55Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152940 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio se centra en analizar los personajes femeninos interpretados por Anna Karina dentro del universo cinematográfico de Jean-Luc Godard, con el objetivo de comprender mejor estos personajes. Para ello hay que tener en cuenta la relación sentimental que mantuvieron el director y la actriz, dado que estuvieron casados desde 1961 a 1965. En el trabajo se evidencia el influjo decisivo de dicha reunión en el cine de Godard a partir de las siguientes películas: El soldadito (1963), Una mujer es una mujer (1961), Vivir su vida (1962), El desprecio (1963), Banda aparte (1964), Lemmy contra Alphaville (1965), Pierrot, el loco (1965) y Made in U.S.A (1966). De esta forma se puede comprender mejor los peculiares personajes que Godard creó para Anna Karina, y cómo estos fueron evolucionando según cambiaba su relación personal con la actriz. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study focuses on analyzing the female characters played by Anna Karina inside Jean-Luc Godard¿s universe, with the aim of understanding these characters better. To do this we must take into account the sentimental relationship between the director and the actress, since they were married from 1961 to 195. The decisive influence of this romance in Godard¿s cinema is evidenced in the work from the following films: The little soldier (1963), A woman is a woman (1961), My life to live (1962), Contempt (1963), Band of outsiders (1964), Alphaville (1965), Pierrot, le fou (1965) and Made in U.S.A (1966). In this way, it is possible to understand the peculiar characters that Godard created for Anna Karina and how they evolved as his personal life with the actress changed. | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Nouvelle Vague | es_ES |
dc.subject | Jean-Luc Godard | es_ES |
dc.subject | Personaje femenino | es_ES |
dc.subject | Anna Karina | es_ES |
dc.subject | Mito Pigmalión | es_ES |
dc.subject | Female character | es_ES |
dc.subject | Pygmalion myth | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lázaro Bustos, A. (2020). El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152940 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132703 | es_ES |