- -

El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Moral Martín, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Lázaro Bustos, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-22T14:39:55Z
dc.date.available 2020-10-22T14:39:55Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152940
dc.description.abstract [ES] El presente estudio se centra en analizar los personajes femeninos interpretados por Anna Karina dentro del universo cinematográfico de Jean-Luc Godard, con el objetivo de comprender mejor estos personajes. Para ello hay que tener en cuenta la relación sentimental que mantuvieron el director y la actriz, dado que estuvieron casados desde 1961 a 1965. En el trabajo se evidencia el influjo decisivo de dicha reunión en el cine de Godard a partir de las siguientes películas: El soldadito (1963), Una mujer es una mujer (1961), Vivir su vida (1962), El desprecio (1963), Banda aparte (1964), Lemmy contra Alphaville (1965), Pierrot, el loco (1965) y Made in U.S.A (1966). De esta forma se puede comprender mejor los peculiares personajes que Godard creó para Anna Karina, y cómo estos fueron evolucionando según cambiaba su relación personal con la actriz. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study focuses on analyzing the female characters played by Anna Karina inside Jean-Luc Godard¿s universe, with the aim of understanding these characters better. To do this we must take into account the sentimental relationship between the director and the actress, since they were married from 1961 to 195. The decisive influence of this romance in Godard¿s cinema is evidenced in the work from the following films: The little soldier (1963), A woman is a woman (1961), My life to live (1962), Contempt (1963), Band of outsiders (1964), Alphaville (1965), Pierrot, le fou (1965) and Made in U.S.A (1966). In this way, it is possible to understand the peculiar characters that Godard created for Anna Karina and how they evolved as his personal life with the actress changed. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nouvelle Vague es_ES
dc.subject Jean-Luc Godard es_ES
dc.subject Personaje femenino es_ES
dc.subject Anna Karina es_ES
dc.subject Mito Pigmalión es_ES
dc.subject Female character es_ES
dc.subject Pygmalion myth es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lázaro Bustos, A. (2020). El personaje femenino en la filmografía de Jean-Luc Godard: el caso de Anna Karina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152940 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132703 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem