Resumen:
|
[ES] El presente proyecto se basa en la propuesta y el desarrollo de una idea de negocio: una plataforma digital para compartir taxi. El objetivo principal del trabajo es desarrollar todos los aspectos esenciales para poder ...[+]
[ES] El presente proyecto se basa en la propuesta y el desarrollo de una idea de negocio: una plataforma digital para compartir taxi. El objetivo principal del trabajo es desarrollar todos los aspectos esenciales para poder transformar la idea en una empresa real. Para conseguir esto, se han llevado a cabo unos pasos concretos. En primer lugar, se ha definido la propia idea, las funcionalidades que cumple y el modelo de comercio bajo el que se va a realizar la actividad. Seguidamente, se ha hecho un análisis del entorno, donde se han recopilado los condicionantes internos y externos de la empresa. A continuación, se han expuesto los valores de la compañía y se han creado el nombre y el eslogan de la marca. Luego, se ha desarrollado un plan estratégico, que recoge la misión y la visión de la empresa, y un plan de acción de cinco años de duración. A partir de una análisis del público objetivo, se han sentado las bases de la estrategia comunicativa de la compañía. Finalmente, con todo lo recopilado, se ha diseñado la identidad visual corporativa de la empresa.
[-]
[EN] This project is based on the proposal and development of a business idea: a digital platform to share taxi. The main objective of the work is to develop all the essential aspects to transform the idea into a real ...[+]
[EN] This project is based on the proposal and development of a business idea: a digital platform to share taxi. The main objective of the work is to develop all the essential aspects to transform the idea into a real company. To achieve this, concrete steps have been carried out. In the first place, the idea, the functionalities and the business model under which the activity will be carried out have been defined. Next, an environmental analysis has been made, where the internal and external conditions of the company have been compiled. The values of the company have been outlined below and the brand name and slogan have been created. Then, a strategic plan has been developed, which includes the mission and vision of the company, and a five-year action plan. Based on an analysis of the target audience, the bases of the brand's communication strategy have been established. Finally, with everything compiled, the corporate visual identity of the company has been designed.
[-]
|