Resumen:
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[ES] Este TFG forma parte del desarrollo del juego A Survival Tale, que es un
proyecto en el que trabajan 4 personas: tres diseñadores (del Grado de Diseño y
Tecnologías Creativas de la Facultad de Bellas Artes) y un ...[+]
[ES] Este TFG forma parte del desarrollo del juego A Survival Tale, que es un
proyecto en el que trabajan 4 personas: tres diseñadores (del Grado de Diseño y
Tecnologías Creativas de la Facultad de Bellas Artes) y un programador. A Survival Tale es un juego de aventuras en tercera persona, donde el jugador controla
al personaje para resolver puzles, que consiste en esquivar zonas peligrosas e interactuar con el entorno para abrirse camino. Uno de los objetivos del proyecto
es alcanzar una alta accesibilidad, para que personas con diversos tipos de discapacidad sean capaces de interaccionar y disfrutar del juego. A modo de ejemplo,
planteamos:
Diseñar un modo de juego con únicamente dos botones, para que se pueda
controlar por personas con movilidad reducida.
Permitir a jugadores con discapacidad visual seleccionar la gama de colores
de los distintos tipos de objetos.
Este TFG consiste en realizar toda la implementación de código del juego. Se
centra concretamente en el diseño e implementación de un sistema de entrada
para personalizar el tipo de control, un manejador de navegación que permite
navegar las opciones del menú con dos botones, una máquina de estados para
controlar el jugador, un manejador de nivel para gestionar la información de cada
nivel, una función de guardar y cargar datos, algunas funciones de accesibilidad
y unas funciones básicas del juego. El motor y el lenguaje que vamos a usar es
Unity y C#.
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[EN] This dissertation is part of the development of the game A Survival Tale, a
project developed by 4 students: 3 designers (of the Degree in Design and Creative Technologies of the Faculty of Fine Arts) and one programmer. ...[+]
[EN] This dissertation is part of the development of the game A Survival Tale, a
project developed by 4 students: 3 designers (of the Degree in Design and Creative Technologies of the Faculty of Fine Arts) and one programmer. A Survival
Tale is a third-person adventure game, where the player needs to control the
character to solve puzzles avoiding dangerous zones and interacting with the environment for progressing in the game. One of the objectives of this project is to
achieve a high accessibility, allowing users with various types of disabilities to
play with this game. For example:
Design a 2-button mode for people with reduced mobility.
Allow users with visual disability to choose the color of different types of
objects.
This document focuses on the programming of the game, specially in the design and implementation of an input system for personalizing the type of control, a navigation manager to navigate menus with only 2 buttons, a finite state
machine to control the player, a level manager to manage the information of each
level, a save and load system, some functions to improve accessibility of the game
and some basic functions of game. The engine and programming language used
are Unity and C#.
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