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A Survival Tale: Diseño e implementación de un videojuego con alta accesibilidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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A Survival Tale: Diseño e implementación de un videojuego con alta accesibilidad

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Zhang, Zhihao es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-26T12:33:14Z
dc.date.available 2020-10-26T12:33:14Z
dc.date.created 2020-09-17
dc.date.issued 2020-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153171
dc.description.abstract [ES] Este TFG forma parte del desarrollo del juego A Survival Tale, que es un proyecto en el que trabajan 4 personas: tres diseñadores (del Grado de Diseño y Tecnologías Creativas de la Facultad de Bellas Artes) y un programador. A Survival Tale es un juego de aventuras en tercera persona, donde el jugador controla al personaje para resolver puzles, que consiste en esquivar zonas peligrosas e interactuar con el entorno para abrirse camino. Uno de los objetivos del proyecto es alcanzar una alta accesibilidad, para que personas con diversos tipos de discapacidad sean capaces de interaccionar y disfrutar del juego. A modo de ejemplo, planteamos: Diseñar un modo de juego con únicamente dos botones, para que se pueda controlar por personas con movilidad reducida. Permitir a jugadores con discapacidad visual seleccionar la gama de colores de los distintos tipos de objetos. Este TFG consiste en realizar toda la implementación de código del juego. Se centra concretamente en el diseño e implementación de un sistema de entrada para personalizar el tipo de control, un manejador de navegación que permite navegar las opciones del menú con dos botones, una máquina de estados para controlar el jugador, un manejador de nivel para gestionar la información de cada nivel, una función de guardar y cargar datos, algunas funciones de accesibilidad y unas funciones básicas del juego. El motor y el lenguaje que vamos a usar es Unity y C#. es_ES
dc.description.abstract [EN] This dissertation is part of the development of the game A Survival Tale, a project developed by 4 students: 3 designers (of the Degree in Design and Creative Technologies of the Faculty of Fine Arts) and one programmer. A Survival Tale is a third-person adventure game, where the player needs to control the character to solve puzzles avoiding dangerous zones and interacting with the environment for progressing in the game. One of the objectives of this project is to achieve a high accessibility, allowing users with various types of disabilities to play with this game. For example: Design a 2-button mode for people with reduced mobility. Allow users with visual disability to choose the color of different types of objects. This document focuses on the programming of the game, specially in the design and implementation of an input system for personalizing the type of control, a navigation manager to navigate menus with only 2 buttons, a finite state machine to control the player, a level manager to manage the information of each level, a save and load system, some functions to improve accessibility of the game and some basic functions of game. The engine and programming language used are Unity and C#. es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Videojuego 3D es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject 3D video game es_ES
dc.subject Accessibility es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title A Survival Tale: Diseño e implementación de un videojuego con alta accesibilidad es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhang, Z. (2020). A Survival Tale: Diseño e implementación de un videojuego con alta accesibilidad. http://hdl.handle.net/10251/153171 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129226 es_ES


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