Resumen:
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[ES] En esta tesis trabajaremos el diseño e implementación de una aplicación dirigida al sector educativo con realidad aumentada para mostrar y agregar contenido digital a libros tradicionales, y para probar y evaluar el ...[+]
[ES] En esta tesis trabajaremos el diseño e implementación de una aplicación dirigida al sector educativo con realidad aumentada para mostrar y agregar contenido digital a libros tradicionales, y para probar y evaluar el rendimiento de la aplicación creada.
La idea principal será lograr una combinación de los métodos avanzados de visualización de contenido de RA, modificando de esta manera los recursos educativos y estar más en sintonía con los estudiantes con falta de estímulos actualmente.
El alumno hará uso de su dispositivo electrónico a mano, ya sea tablet, computadora o Smartphone, para enfocar con la cámara a una parte del libro y así obtener un resultado gráfico que le especifique más información sobre un tema en concreto.
Las herramientas principales que utilizaremos son entre otras, Unity o Vuforia Engine. Durante la elaboración de la tesis presentaremos una visión general de las soluciones que ofrece la realidad aumentada y virtual actualmente.
El diseño se creará resumiendo y detallando todas sus funcionalidades más importantes, para luego testarlas y valorar su funcionalidad. Se evaluará tanto el método de creación utilizado como la eficiencia computacional de la aplicación y sus componentes principales.
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[EN] In this thesis we will work on the design and implementation of an application aimed at the educational sector with augmented reality to show and add digital content to traditional books, and to test and evaluate the ...[+]
[EN] In this thesis we will work on the design and implementation of an application aimed at the educational sector with augmented reality to show and add digital content to traditional books, and to test and evaluate the performance of the application created.
The main idea will be to achieve a combination of advanced AR content visualization methods, thus modifying educational resources and to be more in tune with currently unstimulated students.
The student will use their electronic device by hand, whether it be a tablet, computer or Smartphone, to focus the camera on a part of the book and thus obtain a graphic result that specifies more information on a specific topic.
The main tools that we will use are Unity or Vuforia Engine. During the development of the thesis we will present an overview of the solutions that augmented and virtual reality currently offers.
The design will be created summarizing and detailing all its most important functionalities, to then test them and assess their functionality. Both the creation method used and the computational efficiency of the application and its main components will be evaluated.
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