Resumen:
|
[ES] La primera parte del proyecto se centrará en el análisis y descripción de las infraestructuras del aeropuerto. En concreto, se analizarán el tráfico y la pista de vuelos. La pista con designación 04-22, se encuentra ...[+]
[ES] La primera parte del proyecto se centrará en el análisis y descripción de las infraestructuras del aeropuerto. En concreto, se analizarán el tráfico y la pista de vuelos. La pista con designación 04-22, se encuentra equipada con un sistema ILS CAT II/III en la cabecera 04, mientras que la aproximación a la cabecera 22 se realiza mediante una aproximación de no precisión.
La segunda parte del proyecto desarrolla el diseño de la ruta de aproximación a la cabecera 22 empleando los requerimientos RNP con mínimos APV-I y APV-II. La realización del diseño de la aproximación con ambos mínimos se plantea como diferentes alternativas debido al desconocimiento de los datos de la señal SBAS en la zona de estudio.
La finalidad del proyecto es proporcionar una ventaja operacional a la aproximación de la cabecera 22 del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, mediante el uso de GNSS y SBAS, reduciendo los mínimos operacionales actuales. Además, la inversión económica necesaria para la instalación de dicha aproximación es bastante inferior que la que se necesitaría para instalar un sistema ILS.
[-]
[EN] The first part of the project will focus on the analysis and description of the airport infrastructure. Specifically, traffic and runway will be analyzed. The runway designated 04-22, is equipped with an ILS CAT II / ...[+]
[EN] The first part of the project will focus on the analysis and description of the airport infrastructure. Specifically, traffic and runway will be analyzed. The runway designated 04-22, is equipped with an ILS CAT II / III system at heading 04, while the approach to headland 22 is performed using a non-precision approach.
The second part of the project develops the design of the approach route to headland 22 using the RNP requirements with minimum APV-I and APV-II. Carrying out the approach design with both minima is proposed as different alternatives due to the lack of knowledge of the SBAS signal data in the study area.
The purpose of the project is to provide an operational advantage to the approach of heading 22 of the Vitoria-Gasteiz Airport, through the use of GNSS and SBAS, reducing the current operational minimums. Furthermore, the economic investment required for the installation of such an approach is considerably less than that which would be required to install an ILS system.
[-]
|