- -

Diseño de un Procedimiento de Aproximación GNSS/SBAS para el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un Procedimiento de Aproximación GNSS/SBAS para el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Vila Carbó, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Gràcia Ramírez, Marc es_ES
dc.coverage.spatial east=-2.7312197; north=42.8834064; name=Aeropuerto de Vitoria (VIT), Antezana de Foronda Entitatea, 30, 01196 Antezana, Araba, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-27T16:21:07Z
dc.date.available 2020-10-27T16:21:07Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153319
dc.description.abstract [ES] La primera parte del proyecto se centrará en el análisis y descripción de las infraestructuras del aeropuerto. En concreto, se analizarán el tráfico y la pista de vuelos. La pista con designación 04-22, se encuentra equipada con un sistema ILS CAT II/III en la cabecera 04, mientras que la aproximación a la cabecera 22 se realiza mediante una aproximación de no precisión. La segunda parte del proyecto desarrolla el diseño de la ruta de aproximación a la cabecera 22 empleando los requerimientos RNP con mínimos APV-I y APV-II. La realización del diseño de la aproximación con ambos mínimos se plantea como diferentes alternativas debido al desconocimiento de los datos de la señal SBAS en la zona de estudio. La finalidad del proyecto es proporcionar una ventaja operacional a la aproximación de la cabecera 22 del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, mediante el uso de GNSS y SBAS, reduciendo los mínimos operacionales actuales. Además, la inversión económica necesaria para la instalación de dicha aproximación es bastante inferior que la que se necesitaría para instalar un sistema ILS. es_ES
dc.description.abstract [EN] The first part of the project will focus on the analysis and description of the airport infrastructure. Specifically, traffic and runway will be analyzed. The runway designated 04-22, is equipped with an ILS CAT II / III system at heading 04, while the approach to headland 22 is performed using a non-precision approach. The second part of the project develops the design of the approach route to headland 22 using the RNP requirements with minimum APV-I and APV-II. Carrying out the approach design with both minima is proposed as different alternatives due to the lack of knowledge of the SBAS signal data in the study area. The purpose of the project is to provide an operational advantage to the approach of heading 22 of the Vitoria-Gasteiz Airport, through the use of GNSS and SBAS, reducing the current operational minimums. Furthermore, the economic investment required for the installation of such an approach is considerably less than that which would be required to install an ILS system. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GNSS es_ES
dc.subject SBAS es_ES
dc.subject ILS es_ES
dc.subject APV-I es_ES
dc.subject APV-II es_ES
dc.subject Procedimiento de aproximación es_ES
dc.subject Navegación aérea es_ES
dc.subject Approach procedure es_ES
dc.subject Air navigation es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño de un Procedimiento de Aproximación GNSS/SBAS para el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gràcia Ramírez, M. (2020). Diseño de un Procedimiento de Aproximación GNSS/SBAS para el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153319 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132603 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem