Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez-Haya, Rebeca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T04:33:16Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T04:33:16Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-2283 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153377 | |
dc.description.abstract | [ES] En los años 60 del pasado siglo y en consonancia con la segunda ola del feminismo, surgen los primeros estudios de ciencia y género. Estos estudios abarcan diferentes enfoques que relacionan la presencia de la mujer en la ciencia, bien sea bajo la figura de científicas o como sujetos a estudiar biológica o psicológicamente; identificando una marcada desigualdad entre hombres y mujeres desde cualquier enfoque. El estudio y la repercusión de este desequilibrio han establecido un área de investigación conocida cómo ciencia y género, cuyos análisis son cada vez más influyentes en el mundo de la ciencia y la docencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the decade of the 60¿s of the last century and in line with the second wave of the feminism, the firsts studies based on science and gender appeared. These studies include several approaches which correlate the women presence on science, as scientists or as biologically or psychologically subjects to study, revealing a noticeable inequality between men and women from any approach. The study and the repercussion of this inequality have stablished a research field known as science and gender, whose analysis are becoming more influent in the science and teaching world. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Real Sociedad Española de Química | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anales de Química | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ciencia y género | es_ES |
dc.subject | Invisibilidad | es_ES |
dc.subject | Naturalización | es_ES |
dc.subject | Barreras | es_ES |
dc.subject | Science and gender | es_ES |
dc.subject | Invisibility | es_ES |
dc.subject | Naturalization | es_ES |
dc.subject | Barriers | es_ES |
dc.subject.classification | QUIMICA ORGANICA | es_ES |
dc.title | Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez-Haya, R. (2019). Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias. Anales de Química. 115(1):26-30. http://hdl.handle.net/10251/153377 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://analesdequimica.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 26 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 30 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 115 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\388463 | es_ES |