- -

Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Haya, Rebeca es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-28T04:33:16Z
dc.date.available 2020-10-28T04:33:16Z
dc.date.issued 2019-03 es_ES
dc.identifier.issn 1130-2283 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153377
dc.description.abstract [ES] En los años 60 del pasado siglo y en consonancia con la segunda ola del feminismo, surgen los primeros estudios de ciencia y género. Estos estudios abarcan diferentes enfoques que relacionan la presencia de la mujer en la ciencia, bien sea bajo la figura de científicas o como sujetos a estudiar biológica o psicológicamente; identificando una marcada desigualdad entre hombres y mujeres desde cualquier enfoque. El estudio y la repercusión de este desequilibrio han establecido un área de investigación conocida cómo ciencia y género, cuyos análisis son cada vez más influyentes en el mundo de la ciencia y la docencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the decade of the 60¿s of the last century and in line with the second wave of the feminism, the firsts studies based on science and gender appeared. These studies include several approaches which correlate the women presence on science, as scientists or as biologically or psychologically subjects to study, revealing a noticeable inequality between men and women from any approach. The study and the repercussion of this inequality have stablished a research field known as science and gender, whose analysis are becoming more influent in the science and teaching world. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Real Sociedad Española de Química es_ES
dc.relation.ispartof Anales de Química es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ciencia y género es_ES
dc.subject Invisibilidad es_ES
dc.subject Naturalización es_ES
dc.subject Barreras es_ES
dc.subject Science and gender es_ES
dc.subject Invisibility es_ES
dc.subject Naturalization es_ES
dc.subject Barriers es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ORGANICA es_ES
dc.title Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Haya, R. (2019). Una perspectiva histórica y epistemológica de los estudios de ciencia y género y su uso en el aula de ciencias. Anales de Química. 115(1):26-30. http://hdl.handle.net/10251/153377 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://analesdequimica.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 26 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 115 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.pasarela S\388463 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem