Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Berga Colilla, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T11:03:35Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T11:03:35Z | |
dc.date.created | 2020-09-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153413 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo consiste en la creación de la música del falso documental El Brazo de Dios. En su proceso, la elección de las melodías, la armonía o la instrumentación serán determinantes para alcanzar nuestro fin, que no es otro que el de reforzar la credibilidad de unos acontecimientos que nunca tuvieron lugar. Para afrontar los aspectos teóricos del trabajo hemos recurrido al análisis (musical) de otros falsos documentales y a la literatura que sobre narrativa y música audiovisual hemos podido conseguir. Con ellos afrontamos la creación de la música aplicando igualmente algunas de las técnicas más utilizadas por los compositores de cine, las cuales nos permiten cambiar sutilmente el sentido emocional de lo narrado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper consists in the creation of the music for the mockumentary El Brazo de Dios (The Arm of God). In its process, the choice of the melodies, the harmony or the instrumentation will be key to reach our goal, which is no other than reinforcing the credibility of a series of events that never took place. In order to face those theoric aspects of the paper, we have resorted to the (musical) analysis of other mockumentaries and the literature about narrative and music for the media that we could obtain. With them, we approach the creation of the music applying some of the most used technics by the film composers, which allows us to slightly change the emotional meaning of what is narrated. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | MIDI | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Falso documental | es_ES |
dc.subject | Composición musical | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Documentary | es_ES |
dc.subject | Fake | es_ES |
dc.subject | Mock documentaries | es_ES |
dc.subject | Musical composition | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Post-production | es_ES |
dc.subject | Cine documental | es_ES |
dc.subject | Post-producción | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Memoria del proceso de creación de la música para el falso documental El brazo de Dios | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berga Colilla, P. (2020). Memoria del proceso de creación de la música para el falso documental El brazo de Dios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153413 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131813 | es_ES |