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Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Forriol Fernández, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-29T10:28:03Z
dc.date.available 2020-10-29T10:28:03Z
dc.date.created 2020-09-23
dc.date.issued 2020-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153497
dc.description.abstract [ES] El auge de las aeronaves no tripuladas o pilotadas a distancia (RPAS), junto con la necesidad de encontrar alternativas a los sistemas de propulsión convencionales, ha motivado un crecimiento en el estudio de nuevas configuraciones aero-propulsivas, como la propulsión eléctrica distribuida (DEP) con ingestión de capa límite (BLI). En este documento se lleva a cabo un estudio teórico y numérico de la DEP con BLI, optimizando un RPAS con ala fija de 25 kg de MTOW. Para ello se realiza un amplio estudio paramétrico mediante CFD y posteriormente se procesan los datos para simular una misión de máximo rango, comparando la configuración estudiada con un sistema de propulsión tradicional y otro híbrido. De este modo, se obtienen resultados de hasta un 21% de ahorro de combustible y reducción de emisiones respecto al sistema convencional, mostrando el gran potencial de esta configuración para seguir siendo estudiada en un futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] The boom of the unmanned or remotely piloted aircraft (RPAS), as well as the need of finding alternatives to the conventional propulsive systems, has motivated a growing of the researching of new aero-propulsive configurations, as distributed electric propulsión (DEP) with boundary layer ingestion (BLI). At this document a theoric and numeric study of DEP with BLI is developed, optimizing a fixed-wing RPAS with 25 kg of MTOW. For that purpose, a wide parametric study is done using CFD. Subsequently, data is processed to simulate a mission of maximum range, comparing DEP configuration with traditional and hybrid propulsion systems. In this way, the results of 21% fuel savings and emissions reduction are obtained, showing the great potential of this configuration to continue being studied in the future. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Algoritmo es_ES
dc.subject BLI es_ES
dc.subject BSFC es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Combustible es_ES
dc.subject DEP es_ES
dc.subject Híbrido es_ES
dc.subject Ingestión de capa límite es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Propulsión distribuida es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject RPAS es_ES
dc.subject SD7003 es_ES
dc.subject STAR-CCM+ es_ES
dc.subject XFLR5 es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject Algorithm es_ES
dc.subject Boundary layer ingestion es_ES
dc.subject Fuel es_ES
dc.subject Distributed propulsion es_ES
dc.subject Hybrid es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Efficiency es_ES
dc.subject XFLR5. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Forriol Fernández, FJ. (2020). Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153497 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125917 es_ES


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