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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Forriol Fernández, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T10:28:03Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T10:28:03Z | |
dc.date.created | 2020-09-23 | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153497 | |
dc.description.abstract | [ES] El auge de las aeronaves no tripuladas o pilotadas a distancia (RPAS), junto con la necesidad de encontrar alternativas a los sistemas de propulsión convencionales, ha motivado un crecimiento en el estudio de nuevas configuraciones aero-propulsivas, como la propulsión eléctrica distribuida (DEP) con ingestión de capa límite (BLI). En este documento se lleva a cabo un estudio teórico y numérico de la DEP con BLI, optimizando un RPAS con ala fija de 25 kg de MTOW. Para ello se realiza un amplio estudio paramétrico mediante CFD y posteriormente se procesan los datos para simular una misión de máximo rango, comparando la configuración estudiada con un sistema de propulsión tradicional y otro híbrido. De este modo, se obtienen resultados de hasta un 21% de ahorro de combustible y reducción de emisiones respecto al sistema convencional, mostrando el gran potencial de esta configuración para seguir siendo estudiada en un futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The boom of the unmanned or remotely piloted aircraft (RPAS), as well as the need of finding alternatives to the conventional propulsive systems, has motivated a growing of the researching of new aero-propulsive configurations, as distributed electric propulsión (DEP) with boundary layer ingestion (BLI). At this document a theoric and numeric study of DEP with BLI is developed, optimizing a fixed-wing RPAS with 25 kg of MTOW. For that purpose, a wide parametric study is done using CFD. Subsequently, data is processed to simulate a mission of maximum range, comparing DEP configuration with traditional and hybrid propulsion systems. In this way, the results of 21% fuel savings and emissions reduction are obtained, showing the great potential of this configuration to continue being studied in the future. | es_ES |
dc.format.extent | 141 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Algoritmo | es_ES |
dc.subject | BLI | es_ES |
dc.subject | BSFC | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Combustible | es_ES |
dc.subject | DEP | es_ES |
dc.subject | Híbrido | es_ES |
dc.subject | Ingestión de capa límite | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Propulsión distribuida | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | RPAS | es_ES |
dc.subject | SD7003 | es_ES |
dc.subject | STAR-CCM+ | es_ES |
dc.subject | XFLR5 | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Algorithm | es_ES |
dc.subject | Boundary layer ingestion | es_ES |
dc.subject | Fuel | es_ES |
dc.subject | Distributed propulsion | es_ES |
dc.subject | Hybrid | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Efficiency | es_ES |
dc.subject | XFLR5. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Forriol Fernández, FJ. (2020). Optimización de RPAS mediante propulsión eléctrica distribuida con ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153497 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125917 | es_ES |