- -

Animation in the Core of Dystopia: Ari Folman's The Congress

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Animation in the Core of Dystopia: Ari Folman's The Congress

Mostrar el registro completo del ítem

Lorenzo Hernández, MC. (2019). Animation in the Core of Dystopia: Ari Folman's The Congress. Animation. 14(3):222-234. https://doi.org/10.1177/1746847719875072

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/153683

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Animation in the Core of Dystopia: Ari Folman's The Congress
Autor: Lorenzo Hernández, María Carmen
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Ari Folman's The Congress (2013) borrows freely from Stanisaw Lem's dystopian view in his Sci-fi novel The Futurological Congress (1971) to propose the gradual dissolution of the human into an artificial form, which ...[+]
Palabras clave: Adaptation , Ari Folman , Holocaust , Robin Wright , Simulation , Stanisaw Lem , Star system
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Animation. (issn: 1746-8477 )
DOI: 10.1177/1746847719875072
Editorial:
SAGE Publications
Versión del editor: https://doi.org/10.1177/1746847719875072
Tipo: Artículo

References

Eisenstein S (2011[1940–1948]) Disney. In: Bulgakowa O, Hochmuth D (eds) Sergei Eisenstein | Disney, trans. Condren D. Berlin: Potemkin Press, 9–123.

Feyersinger, E. (2010). Diegetic Short Circuits: Metalepsis in Animation. Animation, 5(3), 279-294. doi:10.1177/1746847710386432

Hachero Hernández, B. (2015). Deformar a la Gorgona: la imagen animada como estrategia para documentar el horror. Con A de animación, (5), 114. doi:10.4995/caa.2015.3542 [+]
Eisenstein S (2011[1940–1948]) Disney. In: Bulgakowa O, Hochmuth D (eds) Sergei Eisenstein | Disney, trans. Condren D. Berlin: Potemkin Press, 9–123.

Feyersinger, E. (2010). Diegetic Short Circuits: Metalepsis in Animation. Animation, 5(3), 279-294. doi:10.1177/1746847710386432

Hachero Hernández, B. (2015). Deformar a la Gorgona: la imagen animada como estrategia para documentar el horror. Con A de animación, (5), 114. doi:10.4995/caa.2015.3542

Kriger, J. (2012). Animated Realism. doi:10.4324/9780240814407

Silvio, T. (2010). Animation: The New Performance? Journal of Linguistic Anthropology, 20(2), 422-438. doi:10.1111/j.1548-1395.2010.01078.x

Delgado Sánchez C (2016) ¡A ver quién se anima! Actores animados, dibujos de carne y hueso. Madrid: Diábolo.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem