Resumen:
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[ES] La aparición de normativas de emisiones cada vez más estrictas en la Unión Europea ha resultado en
la necesidad de desarrollar motores de combustión que incorporen nuevas tecnologías que favorezcan
una mayor eficiencia ...[+]
[ES] La aparición de normativas de emisiones cada vez más estrictas en la Unión Europea ha resultado en
la necesidad de desarrollar motores de combustión que incorporen nuevas tecnologías que favorezcan
una mayor eficiencia de los mismos y, al mismo tiempo, reduzcan sus emisiones contaminantes. Para
ello, en los últimos años se ha puesto el foco en los motores de gasolina ya que, por sus características
de funcionamiento, presentan la capacidad de emplear un sistema de postratamiento más sencillo y
barato que los motores diésel.
No obstante, además de superar las normativas de emisiones, también deben presentar una buena
eficiencia, aspecto en el que los motores gasolina están en desventaja frente a los motores diésel. Es por
ello que se están desarrollando e implementando nuevas tecnologías en los motores de encendido
provocado capaces de reducir el consumo de combustible a la vez que satisfacen los requisitos de
emisiones de las nuevas normativas. Algunas de estas tecnologías son la inyección directa, el
downsizing, la distribución variable o la recirculación de los gases de escape.
En este trabajo se estudiarán los efectos de aplicar dos sistemas de recirculación de los gases de
escape (EGR, por sus siglas en inglés Exhaust Gas Recirculation) a un motor de encendido provocado
de inyección directa sobrealimentado. Se buscará estudiar el impacto del uso de EGR en el
funcionamiento del motor, así como las diferencias entre los dos sistemas de EGR usados, de alta y de
baja presión.
Para ello se hará uso de la información extraída de la realización de una serie de ensayos sobre el
motor de estudio en varios puntos de funcionamiento, que se usarán para validar el modelo del motor
mediante el software de simulación fluidodinámica GT-POWER.
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[CA] L’aparició de normatives d’emissions cada vegada més estrictes a la Unió Europea han resultat en la
necessitat de desenvolupar motors de combustió que incorporen noves tecnologies que afavoreixen una
major eficiència ...[+]
[CA] L’aparició de normatives d’emissions cada vegada més estrictes a la Unió Europea han resultat en la
necessitat de desenvolupar motors de combustió que incorporen noves tecnologies que afavoreixen una
major eficiència d’estos i, al mateix temps, redueixen les seus emissions contaminants. Per a aconseguirho, als últims anys s’ha posat l’atenció als motors de gasolina ja que, per les seues característiques de
funcionament, presenten la capacitat d’emprar un sistema de post-tractament més senzill i barat que els
motors dièsel.
No obstant això, a més de superar les normatives d’emissions, també han de presentar una bona
eficiència, aspecte al que els motors de gasolina es troben en desavantatge enfront dels motors dièsel.
Es per això que s’estan desenvolupant i implementant noves tecnologies als motors d’encès provocat
capaços de reduir el consum de combustible a la mateixa vegada que satisfacen els requisits d’emissions
de les noves normatives. Algunes d’estes tecnologies son la injecció directa, el downsizing, la distribució
variable o la recirculació dels gasos d’escapament.
En este treball s’estudiaran els efectes d’aplicar dos sistemes de recirculació dels gasos d’escapament
(EGR, per les seus sigles en anglès Exhaust Gas Recirculation) a un motor d’encès provocat d’injecció
directa sobrealimentat. S’estudiarà l’impacte de l’ús de l’EGR sobre el funcionament del motor, així
como les diferencies entre els dos sistemes de EGR emprats, de alta i baixa pressió.
Per a fer-ho es farà ús de la informació obtinguda de la realització d’una sèrie d’assajos sobre el
motor d’estudi en diversos punts de funcionament, que seran validats mitjançant el software de
simulació fluid-dinàmica GT-POWER.
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[EN] The application of new and stricter polluting emissions regulations in the European Union has forced
the industry to develop combustion engines that use new technologies capable of improving their
efficiency and, ...[+]
[EN] The application of new and stricter polluting emissions regulations in the European Union has forced
the industry to develop combustion engines that use new technologies capable of improving their
efficiency and, at the same time, reduce their emissions. In order to accomplish that, in the last years a
new focus into gasoline engines has appeared. These engines, due to its inherent working conditions,
are able to use a simpler and cheaper post-treatment system than Diesel engines.
However, to remain competitive against Diesel engines they are not only required to pass emissions
regulations, but they must also achieve certain efficiency objectives because, in this matter, gasoline
engines capabilities fall behind Diesel. To address that problem new technologies capable of improving
efficiency and, at the same time, keeping emissions at check are being developed and implemented in
spark ignition engines. Some of these technologies are direct injection, downsizing, variable valve
timing and exhaust gas recirculation systems.
The aim of this project will be to study the resulting effects of applying two different exhaust gas
recirculation systems to a turbocharged direct injection spark ignition engine. Following this, the impact
of EGR over the engine’s behavior and potential differences between both EGR configurations will be
studied.
In order to reach these objectives, data extracted from experimental tests performed with the studied
engine at different operation points will be used, being beforehand validated and adjusted with the fluid
dynamics simulation software GT-POWER.
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