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dc.contributor.advisor | Cloquell Ballester, Victor Andres | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montalvá Ferrús, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Abad Picot, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T13:43:14Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T13:43:14Z | |
dc.date.created | 2020-09-08 | |
dc.date.issued | 2020-10-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153749 | |
dc.description.abstract | [ES] El Trabajo de Fin de Grado se ha centrado en el análisis de los procesos de mantenimiento que se realizan en los equipos de los automatismos de la Plataforma de Mercancías Generales de Consum en Silla, concretamente del Silo automatizado. Del resultado, se ha identificado como aspecto de mejora a dichos procesos, la estandarización en base al desarrollo de hojas de proceso de las tareas de mantenimiento que la empresa lleva a cabo. Ha sido fundamental analizar el proceso productivo que la cooperativa desarrolla en su silo automatizado, describiendo componentes y las tipologías de máquinas que conforman la instalación, y las tareas de mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo, aplicadas a ellas. El análisis de estas labores de mantenimiento se estructura en un diagnóstico de la situación previa, con el estudio de fallos y averías registradas por la empresa, a la que sigue la incorporación de indicadores de gestión aplicada al mantenimiento, seguido de la estandarización de las incidencias, en base al desarrollo de las hojas de proceso, con el fin de optimizar los métodos de trabajo. Con la implantación de las hojas de estandarización en la empresa, el objetivo es definir un procedimiento único de actuación, normalizando las actuaciones de los operarios para conseguir reducir los tiempos de paro invertidos en las acciones de mantenimiento y la reducción de averías y de costes de reparaciones de equipos, aumentando por ende la disponibilidad del Silo. Es importante destacar en este punto que la situación derivada del covid-19, ha dificultado el completo desarrollo del trabajo porque las prácticas se han realizado, principalmente de forma telemática, y las comprobaciones para validar las propuestas de mejora se han visto limitadas por la reducción del tiempo presencial de prácticas, debido a que en la empresa han sido muy escrupulosos en la aplicación las normas de prevención y seguridad adaptadas a todo su personal y, en particular, a los alumnos en prácticas. En total se han realizado 40 plantillas de estandarización del mantenimiento, distribuidas en 9 de preventivos, 7 de correctivos y 24 de conductivos. Los resultados obtenidos demuestran que se consigue una reducción en las actuaciones, principalmente de correctivos, pasando en un mes de 21 a 14 horas el tiempo destinado a la realización de este tipo de mantenimiento en la empresa. Se ha conseguido aumentar el 0.11 % de la disponibilidad de las cajas de control, una mejora discreta pero importante en la medida que permite, también, la mejora de la instalación. Otro aspecto de mejora identificado es el ahorro en costes de personal, estimado entre 1.000 y 6.000 euros según el tipo de actuación, y, en materiales y componentes, alrededor de 13.000 €. En último lugar, la formación práctica de las personas de nueva incorporación se ha reducido, pasando de los dos meses (unas 9 semanas) a poco más de un mes, unas 6 semanas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Bachelor’s Degree Final Project focuses on the analysis of the maintenance processes that are undertaken in the automatism equipment of Consum’s General Merchandises Platform in Silla - more concretely, those of the automatised Silo. Results shed light on distinct process enhancements such as the standardisation based on the development of the progress sheets of the maintenance tasks that the company has carried out. It has been fundamental to analyse the productive process that the cooperative develops in its automated Silo, describing the machine’s components and typologies that constitute the facilities, and the conductive, preventive and corrective maintenance tasks that are applied to such. The analysis of these upkeeps is structured as follows. First, a diagnosis of the previous situation including a study of the errors and failures that are registered by the company. Subsequently, the incorporation of the indicators of maintenance management, which is followed by the standardisation of de incidences based on the progress sheets that aims at optimising the work methods. The implementation of the company’s standardisation sheets has the aim of defining a unique action procedure. This normalises the interventions of the operations so as to achieve to reduce the inverted stop timing in the maintenance task, as well as the failures and reparation costs. This shall, consequently, increase the availability of the Silo. It is crucial to point out that the COVID-19 pandemic has hindered the complete progress of the work since the internship has been mainly carried out on-line. Furthermore, the checkings to validate the betterment proposals have been limited due to the reduction of the in-person work. This follows the scrupulous application of the security and prevention measures adopted on all staff and, in particular, the interns. Overall, 40 maintenance standardisation templates have been drafted. They have been distributed in 9 preventive, 7 corrective and 24 conductive. The findings showcase that a reduction of the actions is achieved by reducing from 21 to 14 the time devoted to the realisation of these sorts of upkeeps. A 0,11% increase in the control boxes’ availability is achieved, as well as a modest, and yet relevant, improvement in the measurement which, in turn, betters the installation. Another aspect regarding enhancements has been identified in the savings of staff costs. This is estimated to be between 1.000 and 6.000 euros depending on the nature of the action, and roughly 13.000 for the materials and components. And last, the practical training of the new-coming individuals has been reduced, going from two months (around 9 weeks) to a bit more than 1 month (around 6 weeks). | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Silo | es_ES |
dc.subject | Transportadores | es_ES |
dc.subject | VTD | es_ES |
dc.subject | Transelevador | es_ES |
dc.subject | Cajas de control | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento conductivo | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento Correctivo | es_ES |
dc.subject | MTTR | es_ES |
dc.subject | MTBF | es_ES |
dc.subject | Hojas de operación estándar. | es_ES |
dc.subject | Conveyor | es_ES |
dc.subject | Stacker crane | es_ES |
dc.subject | Controller box | es_ES |
dc.subject | Conductive maintenance | es_ES |
dc.subject | Preventive maintenance | es_ES |
dc.subject | Corrective maintenance | es_ES |
dc.subject | Standard operation sheet. | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS Y MEJORA DEL MANTENIMIENTO EN LA PLATAFORMA DE MERCANCIAS GENERALES DE LA COOPERATIVA CONSUM EN SILLA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Abad Picot, M. (2020). ANÁLISIS Y MEJORA DEL MANTENIMIENTO EN LA PLATAFORMA DE MERCANCIAS GENERALES DE LA COOPERATIVA CONSUM EN SILLA. http://hdl.handle.net/10251/153749 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131385 | es_ES |