- -

Rediseño de una locomotora y estudio de viabilidad de la incorporación de un pupitre de conducción doble

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño de una locomotora y estudio de viabilidad de la incorporación de un pupitre de conducción doble

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Santiago Praderas, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Pérez Tapia, Raúl es_ES
dc.contributor.author García Villuendas, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-02T14:58:49Z
dc.date.available 2020-11-02T14:58:49Z
dc.date.created 2020-09-29
dc.date.issued 2020-11-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153816
dc.description.abstract [ES] Este proyecto aborda dos cuestiones. Por un lado, contempla el re-styling y la mejora estructural de la locomotora ya existente, EURO LIGHT UK, y, por otra parte, el análisis sobre la viabilidad para la incorporación de un pupitre de conducción doble en este tipo de locomotoras, basándose en la normativa UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles). Por lo tanto, en el proyecto se parte de la locomotora EURO LIGHT UK, que la empresa VOSSLOH desarrolló para la empresa ADIF, en el año 2015. Posteriormente, la empresa suiza STADLER RAIL adquirió esta primera empresa, VOSSLOH. En la actualidad, ADIF pretende desarrollar una nueva locomotora que, aun basándose en la anterior ya fabricada, presentará el styling de STADLER, y unas mejoras a nivel estructural. Uno de los objetivos es el mejorar la estructura para que sea más segura, y que cumpla de manera más satisfactoria que la locomotora actual los test de crash y de proyectil, ya que es uno de sus puntos débiles, ya que, en su día, superó los test con dificultad. Sobre la incorporación de un pupitre de conducción doble, el presente TFG, contemplará el análisis previo de una posible solución técnica, sin llegar a desarrollarse hasta un futuro próximo en el que el cliente lo requiera, ya sea ADIF, o cualquier otro proyecto que se base en la normativa UIC anteriormente mencionada. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project tackles two questions. On the one hand, it addresses the restyling and the structure improvement of an existing locomotive, EURO LIGHT UK. On the other hand, addresses the analysis about the incorporation of a double conduction desk viability for locomotives based on track according to UIC (Railway International Union) measurement. Therefore, this project precedent is the EURO LIGHT UK that VOSSLOH company developed for ADIF enterprises in 2015. Afterwards, the Swedish company STADLER RAIL acquired VOSSLOH. Nowadays, ADIF wants to develop a new locomotive based on the precedent one already manufactured, this one will present STADLER¿s design and a structure improvement. The main objective is to improve the cab structure to make it safer and make the locomotive able to pass the crashing test with satisfactory results, as the past results were too tight. In regards to the incorporation of the double conduction desk, this project, will consider the previous analysis of a technic solution that will not be developed until a close future if the client requires it, being ADIF or another one project based on UIC regulation aforementioned before. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Re-styling es_ES
dc.subject Mejora estructural es_ES
dc.subject Test crashing es_ES
dc.subject Test proyectil es_ES
dc.subject Pupitre de conducción doble es_ES
dc.subject Viabilidad es_ES
dc.subject Estudio es_ES
dc.subject Nivel interno es_ES
dc.subject Locomotora es_ES
dc.subject Redesign es_ES
dc.subject Structure improvement es_ES
dc.subject Crashing test es_ES
dc.subject Projectile test es_ES
dc.subject Double conduction desk es_ES
dc.subject Viability es_ES
dc.subject Study es_ES
dc.subject Internal es_ES
dc.subject Locomotive es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Rediseño de una locomotora y estudio de viabilidad de la incorporación de un pupitre de conducción doble es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Villuendas, P. (2020). Rediseño de una locomotora y estudio de viabilidad de la incorporación de un pupitre de conducción doble. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153816 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132208 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem