Resumen:
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[ES] Ante un mercado de la moda saturado, donde prevalece el consumo desmedido y rápido, el denominado fast fashion, que es insostenible tanto a nivel medioambiental como ético-social y de tejido industrial de un país, ...[+]
[ES] Ante un mercado de la moda saturado, donde prevalece el consumo desmedido y rápido, el denominado fast fashion, que es insostenible tanto a nivel medioambiental como ético-social y de tejido industrial de un país, surge la necesidad de replantearse los modelos de producción y de consumo actuales, dirigiéndolos hacia otros modelos más sostenibles y respetuosos. El movimiento slow fashion nace ante esta realidad, abogando por una producción y un consumo responsables y sostenibles.
El proyecto tiene por objeto evaluar la situación actual del mercado del calzado, las necesidades y hábitos de consumo, y en base al estudio realizado, crear una marca y colección de calzado femenino cuyo valores y pilares básicos se sustenten en estrategias productivas sostenibles a través de la fabricación local, la producción de series limitadas, el desarrollo de diseños diferenciales pero atemporales que eviten la obsolescencia temprana psicológica o de la moda, el empleo de materiales de calidad, tanto en el propio producto como en el packaging, cuya procedencia sea transparente y cuyos procesos productivos sean menos contaminantes, materiales que a su vez permitan la optimización del fin de vida del producto. La comunicación será un pilar esencial de la marca, que se apoyará en una imagen y narrativa que transmitan los valores esenciales de producción y de consumo responsables y sostenibles.
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[EN] The fashion market is saturated and the fast fashion has become the established production and consumption model, which is unsustainable both at an environmental and ethical-social level. The need arises to rethink ...[+]
[EN] The fashion market is saturated and the fast fashion has become the established production and consumption model, which is unsustainable both at an environmental and ethical-social level. The need arises to rethink about those models, creating others more sustainable and respectful. The slow fashion movement was born out of this need, promoting responsible and sustainable production and consumption.
The first step is to assess the current situation of the fashion market (specifically the footwear industry), consumer needs and habits and consumer profile. Relying on the research results and by means of different design tools and techniques, the project aims to create a women¿s footwear brand and collection whose basic values are based on sustainable production strategies.
The brand sustainable strategies include local manufacturing, production of limited editions, development of modern but timeless designs that avoid early psychological obsolescence, the use of sustainable and high quality materials (both in the product itself and in the packaging) and legal labour and safety conditions. The transparency is one the most important brand values: the source of the components and materials, the manufacturing processes, the suppliers and the manufactures.
Communication is also essential for the brand; it is supported by a carefully brand image and a storytelling that transmits the values of responsible and sustainable production and consumption.
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