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Diagnóstico del comercio exterior de las Pymes textiles chinas

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Diagnóstico del comercio exterior de las Pymes textiles chinas

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dc.contributor.advisor González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Zhu, Da es_ES
dc.coverage.spatial east=104.19539699999996; north=35.86166000000001; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Xina
dc.date.accessioned 2012-05-04T08:38:37Z
dc.date.available 2012-05-04T08:38:37Z
dc.date.created 2012-02-10
dc.date.issued 2012-05-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/15433
dc.description.abstract [ES] China es el país más destacado del comercio textil. Concretamente, desde 1994 ha ocupado el número uno en el ránking mundial de exportadores de prendas de vestir. La industria textil, tiene un papel muy importante en la economía china y es uno de los pilares de sus exportaciones: acelera el crecimiento económico, acumula las reservas para la construcción, resuelve el problema de desempleo y aumenta las exportaciones. Textiles y prendas de vestir son los principales productos de exportación de China. De acuerdo con las estadísticas de oficiales, en 2008 las exportaciones de textil chino alcanzaron la cifra de 185,217 mil millones de dólares, lo cual supone un 12,97% de las exportaciones totales de bienes. Desde 2005, las exportaciones de textil chino representan una cuarta parte del total de comercio textil mundial. Las tasas de crecimiento de exportación de ropa de China fueron del 27,87% y 19,40% en 2006 y 2007 respectivamente; mientras que en 2008, debido a la crisis financiera internacional, la tasa de crecimiento de exportación de ropa disminuyó ligeramente, con un aumento del 15% respecto al año anterior (Zhang y Meng, 2007). A pesar de todas estas datos, durante últimos años la industria textil china está en una posición baja de la cadena industrial mundialLos capítulos que componen el trabajo, además del presente capítulo, son descritos brevemente a continuación: Capítulo 2. Datos básicos del sector textil chino: diagnóstico sectorial. En este capítulo se trata de estudiar los datos básicos relativos a número y características de empresas, número de trabajadores, la distribución geográfica, participación de sector textil en el PIB chino, tamaño de las unidades empresariales, principales productos fabricados, última tecnología que se está utilizando, competidores nacionales e internacionales y problemática de las pymes textiles chinas. Todos estos aspectos están estructurados en cuatro ejes: tecnologías, productos, mercado y financiación. Capítulo 3. Está dedicado al análisis del comercio exterior de textiles chinos: exportaciones e importaciones, en este capítulo se ofrecen los datos básicos del comercio exterior de la industria textil de China y sus principales mercados importadores, luego se estudia la competitividad exterior del sector textil chino a través de varios aspectos que se estructuran en dos partes: ventajas competitivas y desventajas competitivas. Finalmente, en función de los análisis anteriores, se definen una serie de recomendaciones estratégicas: estrategia de producto, estrategia de precio, estrategia de distribución, estrategia de promoción, estrategia de comercialización verde y la nueva tendencia de exportación a las ventas nacionales. Capítulo 4. Conclusiones y trabajo futuro: en el último capítulo, se exponen algunas conclusiones sobre el estudio realizado y las posibilidades de seguir analizando el objeto de estudio. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Comercio exterior es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Pymes
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Diagnóstico del comercio exterior de las Pymes textiles chinas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhu, D. (2012). Diagnóstico del comercio exterior de las Pymes textiles chinas. http://hdl.handle.net/10251/15433. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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