Resumen:
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[ES] Elaboración de un estudio para la mejora de la seguridad vial y comodidad de los usuarios en una intersección localizada en el Perellonet (Valencia), cuyas características funcionales y estéticas no se adecuan con el ...[+]
[ES] Elaboración de un estudio para la mejora de la seguridad vial y comodidad de los usuarios en una intersección localizada en el Perellonet (Valencia), cuyas características funcionales y estéticas no se adecuan con el entorno y ha propiciado el reclamo por parte de los residentes, de la ejecución de mejoras en la vía.
Al estar construida ya la intersección, se analizará su geometría actual y posibles condicionantes (funcionales, estéticos, medioambientales) a tener en cuenta para poder comparar con las propuestas de mejora. Estos condicionantes incluirán desde análisis del tráfico hasta estudios geotécnicos y geológicos o cualquier otro estudio que pueda influir en la elaboración de una posible alternativa.
Una vez expuestos los condicionantes y presentada la intersección, se procederá a presentar una serie de alternativas para mejorar la seguridad vial y su comodidad, describiéndolas, comparándolas y haciendo una estimación económica de cada una.
Finalmente se elegirá lo más objetivamente posible y estableciendo unos criterios ya vistos durante el estudio, la alternativa más adecuada.
INDICE
1. OBJETO DEL ESTUDIO
2. ANTECEDENTES
3. LOCALIZACIÓN DEL ESTUDIO
4. SITUACIÓN ACTUAL
4.1. Diseño Geométrico
4.1.1. Trazado en planta
4.1.2. Trazado en alzado
4.1.3. Sección transversal
4.1.4. Análisis de la visibilidad
4.2. Estado del firme
4.3. Señalización actual
4.4. Estudio del trafico
4.4.1. Tipos de usuarios
4.4.2. Estimación de IMD por movimientos
4.4.3. Categoría del tráfico pesado
4.4.4. Nivel de servicio
4.5. Análisis de la seguridad vial
5. CONDICIONANTES
5.1. Planeamiento urbanístico
5.2. Geología y geotecnia
5.3. Hidrología
6. PROPUESTAS DE MEJORA DE LA INTERSECCIÓN
6.1. Alternativa 1
6.1.1. Descripción de la Alternativa
6.1.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio)
6.1.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF)
6.1.4. Estimación de movimiento de tierras
6.1.5. Estimación económica
6.2. Alternativa 2
6.2.1. Descripción de la Alternativa
6.2.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio)
6.2.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF)
6.2.4. Estimación de movimiento de tierras
6.2.5. Estimación económica
6.3. Alternativa 3
6.3.1. Descripción de la Alternativa
6.3.2. Estudio de funcionalidad del tráfico (nivel servicio)
6.3.3. Estudio de seguridad vial (CMF crash modification factor (clearinghouse CMF)
6.3.4. Estimación de movimiento de tierras
6.3.5. Estimación económica
7. ELECCIÓN DE LA PROPUESTA DE MEJORA
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFÍA
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[EN] Project title: STUDY OF SOLUTIONS FOR THE IMPROVEMENT OF THE INTERSECTION IN PK 18+400
OF THE CV-500 IN PERELLONET (VALENCIA)
Job Description: Developing a study to improve road safety and user comfort at an ...[+]
[EN] Project title: STUDY OF SOLUTIONS FOR THE IMPROVEMENT OF THE INTERSECTION IN PK 18+400
OF THE CV-500 IN PERELLONET (VALENCIA)
Job Description: Developing a study to improve road safety and user comfort at an intersection located on the
Perellonet, whose functional and aesthetic characteristics do not suit the environment and it has led to the claim
by residents of the implementation of improvements in the road.
As the intersection is already built, its current geometry and possible conditions (functional, aesthetic,
environmental) was analysed to take into account to be able to compare with the proposals for improvement.
These conditions will include everything from traffic analysis to geotechnical and geological studies or any other
study that may influence the development of a possible alternative.
Once the conditions have been exposed and the intersection presented, a number of alternatives will be presented
to improve road safety and their comfort, describing them, comparing them and making an economic estimate
of each one.
Finally, the most objectively appropriate alternative was eleified as objectively as possible. Establishing criteria
that take importance on road safety and functionality. Which is the development of a single-lane roundabout.
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