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dc.contributor.advisor | Soriano Sancho, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sánchez Pons, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Amor García, Rita Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-05-10T06:05:01Z | |
dc.date.available | 2012-05-10T06:05:01Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-05-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/15569 | |
dc.description.abstract | Nuevas formas de expresión grafico-plástica nacen dentro de la práctica artística. En el caso de la pintura mural, el grafiti, conocido como acto ilegal, comienza a ser considerado parte de este campo gracias a la movilización de numerosos escritores de grafiti que alejándose del vandalismo o ilegalidad que supone la práctica común del grafiti, intentan aportar un cambio notable en la expresión de la pintura sobre muro, partiendo del spray como herramienta imprescindible. Asimismo, como cualquier otro tipo de expresión artística, necesita de medios que faciliten su conservación y perdurabilidad en el tiempo. Sí es cierto, que el grafiti se puede considerar como arte efímero por el entorno donde se practica, la calle; pero esta condición no es del todo exacta y cambia con la posibilidad de determinación de nuevas metodologías de conservación, aplicando sistemas de conservación que se ajusten a esta práctica, como es el arranque por medio de Strappo. La técnica del Strappo, calificado tradicionalmente como última solución a la conservación de pinturas murales, podría suponer el mecanismo idóneo en este particular caso de conservación, por facilitar que ciertas obras realizadas a base de pintura en spray y que presenten una mayor calidad plástica o cierto valor cultural, se conserven, evitando que sean dañadas o destruidas con el tiempo a causa de su situación. Por ello, la práctica y el análisis de intervención sobre este tipo de pinturas, realizando una elección de materiales, su aplicación y la obtención de unos resultados precisos, ayudará a determinar cómo y con qué se debería intervenir en el caso de necesidad de conservar grafitis realizados sobre soporte mural. | es_ES |
dc.format.extent | 187 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Arranques | es_ES |
dc.subject | Strappo | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Grafiti | es_ES |
dc.subject | Movimiento grafiti hip hop | es_ES |
dc.subject | Pintura en aerosol | es_ES |
dc.subject | Esmaltes sintéticos | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Amor García, RL. (2011). Aplicación de la técnica del Strappo a la conservación de pinturas realizadas a base de esmaltes sintéticos en aerosol. Arranques de grafitis. http://hdl.handle.net/10251/15569 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |