Resumen:
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[ES] Con este TFG se pretende hacer extensivo el uso de las tecnologías de combustibles limpios derivados del empleo de células de hidrógeno, al sector de los vehículos industriales. El TFG plantea el diseño de un depósito ...[+]
[ES] Con este TFG se pretende hacer extensivo el uso de las tecnologías de combustibles limpios derivados del empleo de células de hidrógeno, al sector de los vehículos industriales. El TFG plantea el diseño de un depósito para almacenamiento de hidrógeno a alta presión, que cumpla con la normativa aplicable, y sea la base para la alimentación de células de combustible para el funcionamiento de vehículos industriales. EL TFG se aborda desde diversos puntos de vista ligados a la Ingeniería Mecánica, tales como el diseño y optimización, selección de materiales, fabricación, análisis de las prestaciones mecánicas, cumplimiento de normativa, etc. Además, se contempla la realización de un estudio previo sobre fabricación, en función de los materiales/geometrías definidas y el estudio de costes asociado.
Los objetivos parciales son:
1.- Identificación de la normativa aplicable a este tipo de vehículos. Estudio del Estado del Arte. Especificaciones de diseño y normativa.
2.- Diseño de depósito para almacenamiento de hidrógeno a alta presión, bajo restricciones de geometría de vehículo.
3.- Selección de materiales y optimización de geometría del depósito mediante herramientas CAD/CAE.
4.- Estudio previo de fabricación y análisis de costes de depósito.
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[EN] This TFG aims to extend the use of clean fuel technologies derived from the use of hydrogen cells to the industrial vehicle sector. The TFG proposes the design of high-pressure hydrogen vessel, which complies with the ...[+]
[EN] This TFG aims to extend the use of clean fuel technologies derived from the use of hydrogen cells to the industrial vehicle sector. The TFG proposes the design of high-pressure hydrogen vessel, which complies with the applicable regulations, and the sea as the basis for the supply of fuel cells for the operation of industrial vehicles. The TFG is directed from various points of view linked to Mechanical Engineering, stories such as design and optimization, selection of materials, manufacturing, analysis of mechanical performance, compliance with regulations, etc. In addition, a preliminary study on manufacturing is contemplated, based on the materials and geometries defined and the study of associated costs.
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