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dc.contributor.advisor | Llopis Camps, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalvo Moreno, Ricardo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-99.133208; north=19.4326077; name=Zócalo, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mèxic | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T10:16:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T10:16:33Z | |
dc.date.created | 2020-09-11 | |
dc.date.issued | 2020-12-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/156342 | |
dc.description.abstract | [ES] Debido a la gran influencia que tienen los sismos en el diseño de estructuras ubicadas en zonas sísmicas activas, como es el caso del Valle de México, se hace necesario disponer de las herramientas y conocimientos suficientes para que este diseño resulte lo más óptimo posible. Con este trabajo se pretende realizar una comparativa entre varios de los sistemas de rigidización usados comúnmente en estructura para conocer cuál es el comportamiento de la misma estructura diseñada con unos elementos o con otros. Quedan descartados de estos comparativos sistemas avanzados como por ejemplo disipadores sísmicos o amortiguadores de masa. El primer sistema frente a cargas laterales será un sistema tradicional de pórticos rígidos. El segundo y tercer sistema será el de muros de cortante dispuestos en distintas zonas, donde se podrá observar la influencia que tiene la excentricidad entre el centro de masas y el centro de rigideces en cada planta. El cuarto sistema se corresponderá con un sistema de vigas de gran canto en todo el perímetro de la estructura, también conocido como rigidización tipo tubo. Las distorsiones, desplazamientos, modos de vibración, cortante en la base e influencia en los elementos estructurales serán los puntos clave de comparación de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Due to the great influence that earthquakes have on the design of structures located in active seismic zones, such as the Valley of Mexico, it is necessary to have sufficient tools and knowledge to make this design as optimal as possible. The aim of this work is to make a comparison between several of the stiffening systems commonly used in structures to determine the behavior of the same structure designed with some elements or with others. Advanced systems such as seismic dissipators or mass dampers, are discarded. The first system against lateral loads will be a traditional system of rigid frames. The second and third systems will be that of shear walls arranged in different areas, where the influence of the eccentricity between the center of mass and the center of stiffness on each floor can be observed. The fourth system will correspond to a system of large edge beams around the perimeter of the structure, also known as tube-type stiffening. Distortions, displacements, vibration modes, base shear and influence on structural elements will be the key points of comparison for this work. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sismo | es_ES |
dc.subject | Edificios en altura | es_ES |
dc.subject | Sistemas de rigidización | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | Hormigón armado | es_ES |
dc.subject | Earthquake | es_ES |
dc.subject | Tall buildings | es_ES |
dc.subject | Stiffening system | es_ES |
dc.subject | Structural analysis | es_ES |
dc.subject | Reinforced concrete | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Análisis estructural del comportamiento de un edificio en altura de hormigón armado frente a acciones sísmicas en la ciudad de México | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gonzalvo Moreno, R. (2020). Análisis estructural del comportamiento de un edificio en altura de hormigón armado frente a acciones sísmicas en la ciudad de México. http://hdl.handle.net/10251/156342 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132022 | es_ES |