Resumen:
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[ES] Se lleva a cabo un estudio económico de la capacidad del país para suministrar la electricidad que sería necesaria tener disponible ante un escenario de electrificación total del transporte de mercancías por carretera, ...[+]
[ES] Se lleva a cabo un estudio económico de la capacidad del país para suministrar la electricidad que sería necesaria tener disponible ante un escenario de electrificación total del transporte de mercancías por carretera, teniendo en cuenta las diferentes tecnologías disponibles en Suiza para la generación de electricidad, tanto costes como emisiones de cada una de ellas, y el cumplimiento del objetivo de cero emisiones netas establecido para 2050. Un estudio en el que se tendrá en cuenta la actual demanda eléctrica de Suiza, más una demanda extra supuesta debida a la necesidad de tener que cargar todos esos nuevos vehículos eléctricos. Además, para la distribución eficiente de los nuevos niveles de demanda eléctrica, será necesario la instalación de nuevos transformadores. Por otro lado, uno de los problemas principales cuando se presenta un vehículo eléctrico es su tiempo de recarga de las baterías, así como la autonomía que posee. Por lo que, en el estudio también serán incluidos tanto costes de instalación y mantenimiento de transformadores y diferentes puestos de carga por el territorio Suizo, que permitan la recarga periódica de las baterías y no tener que recargar el vehículo solamente cuando esté estacionado durante un largo periodo
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[EN] To assess the impact of growing emissions, the decarbonisation of the heavy-duty freight
transportation is considered. This sector of the road transport accounts for 25% of the emissions.
Its electrification would ...[+]
[EN] To assess the impact of growing emissions, the decarbonisation of the heavy-duty freight
transportation is considered. This sector of the road transport accounts for 25% of the emissions.
Its electrification would have a significant influence in achieving the objective of net-zero
emissions by 2050. However, the introduction of electric vehicles in the road network will cause
an impact to the electricity market.
This study evaluates different approaches for freight transportation full electrification and the
necessary investment to accomplish it. In chapter 2, a full analysis of the Swiss energy sector is
done. Then, chapter 3 makes an analysis of the Swiss freight transportation sector. Chapter 4
presents the Swiss power grid, its characteristics and the consequences to the grid of having an
electric freight transportation sector. Finally, the following chapters address the methodology,
results and discussion, respectively, of the required investment for electrification of the sector.
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