Resumen:
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[ES] Este Trabajo Fin de Grado se enmarca en el campo de proyectos de Cooperación al Desarrollo. Es un estudio de la viabilidad económica del uso de energías renovables para la generación de electricidad de forma independiente ...[+]
[ES] Este Trabajo Fin de Grado se enmarca en el campo de proyectos de Cooperación al Desarrollo. Es un estudio de la viabilidad económica del uso de energías renovables para la generación de electricidad de forma independiente en un colegio en Camboya, y así analizar si el uso de este tipo de tecnologías sostenibles es viable.
En este contexto, se ha realizado un estudio acerca del estado actual de la generación de energía y de la situación eléctrica del país, así como las posibilidades que ofrece la legislación camboyana acerca del uso de energías renovables. Además, se ha considerado el uso de paneles solares fotovoltaicos para la generación de electricidad y se ha calculado una instalación para el centro educativo. También, para analizar la viabilidad del proyecto, el cálculo del Coste Nivelado de la Energía (LCOE) se ha llevado a cabo, así como el cálculo de la Curva de Aprendizaje para estudiar cómo evolucionarán los precios de los paneles solares en los próximos años.
Este trabajo de investigación estudia la viabilidad de la transición hacia el uso de tecnologías de producción energética sostenibles en centros educativos en Camboya, centrándose en el Centro de Servicio Comunitario de Prek Hou, además de la realización de un análisis de las políticas que deberían promover dicha transición.
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[EN] This Bachelor¿s Thesis is based on the field of Development Cooperation projects. It is a study of the economic viability of the use of renewable energy for the independent generation of electricity in a school in ...[+]
[EN] This Bachelor¿s Thesis is based on the field of Development Cooperation projects. It is a study of the economic viability of the use of renewable energy for the independent generation of electricity in a school in Cambodia, so as to analyse if the use of sustainable technology is profitable.
In this context, a deep study regarding the current energy generation and electricity situation has been done, as well as the possibilities given by the country¿s legislation. In addition, the use of solar PV panels has been considered for the electricity generation and an energy system has been calculated for the educational centre. Furthermore, in order to analyse the viability of the project, the Levelized Cost of Energy (LCOE) calculation has been carried out as well as the Learning Curve calculation so as to study how the prices of solar PV panel will develop in the next years.
This research studies the viability of the transition to the use of sustainable energy technologies in education centres in the country, focusing in the Community Service Centre of Prek Hou, as well as to make an analysis of the policies that should encourage this transition.
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