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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llopis Castelló, David | es_ES |
dc.contributor.author | Toledano Mondéjar, Luis Francisco | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.0616065; north=39.229485; name=Plaza Valle, 12, 46625 Cofrentes, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T09:16:36Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T09:16:36Z | |
dc.date.created | 2020-09-22 | |
dc.date.issued | 2020-12-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157057 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio consiste en la realización de una alternativa a la N-330 a su paso por Cofrentes (Valencia), para ello se propone un análisis de la infraestructura vial presente y una modificación de esta mediante el uso de herramientas BIM, tales como; Civil 3D, Navisworks Manage, análisis de coste, etc. Este estudio pretende justificar la necesidad de una modificación del trazado existente por problemas tanto de seguridad vial como de inconsistencia con la normativa vigente. Las propuestas en el trabajo solventan ambos problemas. De entre ellas, se selecciona la mejor opción con base en una serie de criterios. El trazado geométrico de la carretera actual será recreado a partir de una ortofotografía y de un MDT05 (planta y alzado). A partir de ahí, y según los resultados del análisis de consistencia, se propondrá un nuevo diseño geométrico que solvente los problemas ahí encontrados. Además, se procurará el cumplimiento de la Instrucción de Trazado 3.1 IC. Por otra parte, se realizará una propuesta de las infraestructuras necesarias para la obra. El proyecto se desarrolla empleando metodología BIM, de tal modo que se obtiene un modelo tridimensional con metadatos asociados, los cuales permiten la gestión del tiempo y costes en la construcción. El índice tentativo del mismo es el siguiente: DOCUMENTO 1: MEMORIA Anejos de la memoria: Anejo 1. Geología y geotecnia Anejo 2. Hidrología Anejo 3. Estudio de tráfico Anejo 4. Trazado geométrico Anejo 5. Firmes y pavimentos Anejo 6. Drenaje Anejo 7. Estructuras Anejo 8. Plan de obra Anejo 9. Señalización y balizamiento Anejo 10. Relación valorada Anejo 11. Estudio de impacto ambiental DOCUMENTO 2: PLANOS | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present study consists in the realization of an alternative to the N-330 as it passes through Cofrentes (Valencia), for this purpose an analysis of the current road infrastructure and a modification of it is proposed through the use of BIM tools, such as; Civil 3D, Navisworks Manage, cost analysis, etc. This study aims to justify the need to modify the existing route due to both road safety and inconsistency with current regulations. Proposals at work solve both problems. From among them, the best option is selected based on a series of criteria. The geometric layout of the current road will be recreated from an orthophotography and a MDT05 (plan and elevation). From there, and according to the results of the consistency analysis, a new geometric design will be proposed to solve the problems found there. Furthermore, compliance with the Tracing Instruction 3.1 IC will be sought. On the other hand, a proposal will be made of the infrastructures necessary for the work. The project is developed using BIM methodology, in such a way that a three-dimensional model with associated metadata is obtained, which allows time and cost management in construction. The tentative index of the same is the following: DOCUMENT 1: MEMORY Memory annexes: Annex 1. Geology and geotechnics Annex 2. Hydrology Annex 3. Traffic study Annex 4. Geometric layout Annex 5. Pavements and pavements Annex 6. Drainage Annex 7. Structures Annex 8. Work plan Annex 9. Signaling and beaconing Annex 10. Valued relationship Annex 11. Environmental impact study DOCUMENT 2: PLANS | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alternativa | es_ES |
dc.subject | Variante | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Cofrentes | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Firme | es_ES |
dc.subject | Pavimento | es_ES |
dc.subject | Alternative | es_ES |
dc.subject | Variant | es_ES |
dc.subject | Highway | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Road safety | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Firm | es_ES |
dc.subject | Pavement | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudios para la redacción del Proyecto Básico de la alternativa a la N-330 a su paso por Cofrentes (provincia de Valencia). Trazado geométrico e infraestructuras | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Toledano Mondéjar, LF. (2020). Estudios para la redacción del Proyecto Básico de la alternativa a la N-330 a su paso por Cofrentes (provincia de Valencia). Trazado geométrico e infraestructuras. http://hdl.handle.net/10251/157057 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133950 | es_ES |