- -

Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Marco Segura, Juan Bautista es_ES
dc.contributor.author García Colomer, Luis Enrique es_ES
dc.coverage.spatial east=2.390833585335428; north=48.84595159097389; name=73P Rue de Reuilly, 75012 Paris, França es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-14T16:49:25Z
dc.date.available 2020-12-14T16:49:25Z
dc.date.created 2020-09-28
dc.date.issued 2020-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157174
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de master se llevó a cabo dentro del Grupo NGE GC / Salini Impregilo en la línea 14 Sur, lote GC 04 del Grand Paris Express, más precisamente en la obra del Pozo de Morangis, lugar de comienzo de la tuneladora. El lote consiste en la excavación de un túnel con una tuneladora en una longitud de cuatro kilómetros desde el pozo de Morangis hasta la estación de Pont de Rungis, la creación de una zanja cubierta de 115 metros lineales, las obras auxiliares "Europa" , "Union / RN7" y "Sud Orly", cuatro ramales y una estación de rectificación. Bajo la dirección de mi tutor Cyril Ruter, Responsable de Producción de Túnel, pude formar parte del departamento de túneles como Ingeniero de Obra a cargo de la preparación, la organización eficiente y el seguimiento diario de siguientes actividades: ¿ Coordinación de reparaciones de dovelas con los equipos de reparación ¿ Seguimiento de daños / reparaciones / inyecciones e implementación en la aplicación / software TPC ¿ Preparación de documentos al cliente (informes de reparación, reportajes fotográficos) ¿ Seguimiento del control de calidad del mortero de inyección bicomponente y coordinación con centralistas y laboratorios para la realización de pruebas ¿ Seguimiento de los consumibles de la EDAR y coordinación de los centralistas Tras el análisis de la situación de partida y ante las dificultades encontradas, el objetivo de este trabajo ha sido la mejora y optimización de las actividades de reparación e inyección para adaptarse a las limitaciones del proyecto en cuanto a coste, plazo de entrega y calidad. De hecho, estos son los tres pilares principales de la gestión de proyectos y es responsabilidad del ingeniero de obra encontrar el equilibrio entre los tres. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this final degree project is to explain the missions carried out within the group NGE GC/Salini Impregilo on 14th line, lot GC 04 of the Grand Paris Express, more precisely on the Morangis Well site, where the tunnel boring machine started. The lot consists of tunneling a four-kilometer-long tunnel from the ¿Morangis well¿ to ¿Pont de Rungis¿ station, the construction of a 115-meter-long covered trench, the "Europe", "Union/RN7" and "Sud Orly" ancillary structures, four tunnel branches and a rectification substation. Under the direction of my tutor Cyril Ruter, Tunnel Production Manager, I was able to join the tunnel department¿s hierarchy as Tunnel Site Engineer in charge of quality, which aims to prepare, organize efficiently and monitor the winding of its activities on a daily basis. ¿ Coordination of segment repair team ¿ Damage/repair/injection monitoring and implementation in application/software TPC ¿ Preparation of customer deliverables (repair reports, photo reports) ¿ Follow-up of the quality control of the bi-component injection mortar and coordination with the centralists and laboratories for carrying out the tests. ¿ Monitoring of STEP consumables and coordination of operators After analyzing the initial situation and taking into account the difficulties met, the objective of this project is to improve and optimize the repair and injection activities to adapt the activities to the project's constraints in terms of cost, time and quality. In fact, these are the three main pillars of project management and it is the responsibility of the site engineer to find the balance between them. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Francés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Obra es_ES
dc.subject Túnel es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Reparaciones es_ES
dc.subject Inyecciones es_ES
dc.subject Coordinación es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Presupuesto es_ES
dc.subject Dovelas es_ES
dc.subject Site es_ES
dc.subject Tunnel es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Repairs es_ES
dc.subject Injections es_ES
dc.subject Coordination es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Budget es_ES
dc.subject Segment es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Colomer, LE. (2020). Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157174 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139400 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem