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dc.contributor.advisor | Marco Segura, Juan Bautista | es_ES |
dc.contributor.author | García Colomer, Luis Enrique | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.390833585335428; north=48.84595159097389; name=73P Rue de Reuilly, 75012 Paris, França | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T16:49:25Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T16:49:25Z | |
dc.date.created | 2020-09-28 | |
dc.date.issued | 2020-12-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157174 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de master se llevó a cabo dentro del Grupo NGE GC / Salini Impregilo en la línea 14 Sur, lote GC 04 del Grand Paris Express, más precisamente en la obra del Pozo de Morangis, lugar de comienzo de la tuneladora. El lote consiste en la excavación de un túnel con una tuneladora en una longitud de cuatro kilómetros desde el pozo de Morangis hasta la estación de Pont de Rungis, la creación de una zanja cubierta de 115 metros lineales, las obras auxiliares "Europa" , "Union / RN7" y "Sud Orly", cuatro ramales y una estación de rectificación. Bajo la dirección de mi tutor Cyril Ruter, Responsable de Producción de Túnel, pude formar parte del departamento de túneles como Ingeniero de Obra a cargo de la preparación, la organización eficiente y el seguimiento diario de siguientes actividades: ¿ Coordinación de reparaciones de dovelas con los equipos de reparación ¿ Seguimiento de daños / reparaciones / inyecciones e implementación en la aplicación / software TPC ¿ Preparación de documentos al cliente (informes de reparación, reportajes fotográficos) ¿ Seguimiento del control de calidad del mortero de inyección bicomponente y coordinación con centralistas y laboratorios para la realización de pruebas ¿ Seguimiento de los consumibles de la EDAR y coordinación de los centralistas Tras el análisis de la situación de partida y ante las dificultades encontradas, el objetivo de este trabajo ha sido la mejora y optimización de las actividades de reparación e inyección para adaptarse a las limitaciones del proyecto en cuanto a coste, plazo de entrega y calidad. De hecho, estos son los tres pilares principales de la gestión de proyectos y es responsabilidad del ingeniero de obra encontrar el equilibrio entre los tres. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this final degree project is to explain the missions carried out within the group NGE GC/Salini Impregilo on 14th line, lot GC 04 of the Grand Paris Express, more precisely on the Morangis Well site, where the tunnel boring machine started. The lot consists of tunneling a four-kilometer-long tunnel from the ¿Morangis well¿ to ¿Pont de Rungis¿ station, the construction of a 115-meter-long covered trench, the "Europe", "Union/RN7" and "Sud Orly" ancillary structures, four tunnel branches and a rectification substation. Under the direction of my tutor Cyril Ruter, Tunnel Production Manager, I was able to join the tunnel department¿s hierarchy as Tunnel Site Engineer in charge of quality, which aims to prepare, organize efficiently and monitor the winding of its activities on a daily basis. ¿ Coordination of segment repair team ¿ Damage/repair/injection monitoring and implementation in application/software TPC ¿ Preparation of customer deliverables (repair reports, photo reports) ¿ Follow-up of the quality control of the bi-component injection mortar and coordination with the centralists and laboratories for carrying out the tests. ¿ Monitoring of STEP consumables and coordination of operators After analyzing the initial situation and taking into account the difficulties met, the objective of this project is to improve and optimize the repair and injection activities to adapt the activities to the project's constraints in terms of cost, time and quality. In fact, these are the three main pillars of project management and it is the responsibility of the site engineer to find the balance between them. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Francés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Obra | es_ES |
dc.subject | Túnel | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Reparaciones | es_ES |
dc.subject | Inyecciones | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.subject | Presupuesto | es_ES |
dc.subject | Dovelas | es_ES |
dc.subject | Site | es_ES |
dc.subject | Tunnel | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Repairs | es_ES |
dc.subject | Injections | es_ES |
dc.subject | Coordination | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Budget | es_ES |
dc.subject | Segment | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Colomer, LE. (2020). Optimización de las actividades de reparaciones e inyecciones en el túnel del lote GC04 de la línea 14 del Grand Paris Express. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157174 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\139400 | es_ES |