Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garrido de la Torre, M. E. | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Zuriaga, A. M. | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Ibáñez, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | López Maldonado, G. | es_ES |
dc.contributor.author | Cuadrado Tarodo, Á. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T12:59:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T12:59:40Z | |
dc.date.issued | 2020-12-16T12:59:40Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157245 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha promovido, dentro de su programa de innovación educativa “Aprendizaje y Docencia” (A+D), la puesta en marcha de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Durante el curso 2019/2020 se ha implantado un PIME basado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que reúne a dos asignaturas consecutivas de tercer curso de Ingeniería Civil. En este artículo se muestran los resultados alcanzados en el primer semestre de implantación. Los alumnos han expresado claramente su interés y preferencia por este tipo de metodología. Han demostrado haber adquirido un aprendizaje en profundidad y ser capaces de adquirir conocimientos de forma autónoma, así como transferir estos a la realidad de la profesión mediante el desarrollo de su capacidad de trabajar en equipo y la posibilidad de realizar visitas de campo donde los conocimientos recibidos adquieren un carácter práctico. Además, han desarrollado las competencias esperadas, integrando aspectos académicos con otros sociales y éticos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In recent years, the Polytechnic University of Valencia has encouraged the implementation of Educational Innovation and Improvement Projects (PIME) within the "Learning and Teaching" (A+D) program. During the 2019/2020 academic year, a PIME based on Problem or Project Based Learning (PBL) was implemented, bringing together two consecutive subjects from the third year of Civil Engineering. This article shows the results achieved in the first semester after implantation. The students have clearly expressed their interest and preference for this kind of methodology. They have obtained an in-depth learning and they are prepared to acquire knowledge by themselves, as well as transferring it to professional practice by developing their ability to work as a team and the possibility of visit the studio area, so the knowledges acquire a practical character. They have also developed the expected skills , integrating academic aspects with other social and ethical one | |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias específicas | |
dc.subject | Competencias transversales | |
dc.subject | Ingeniería civil | |
dc.subject | Docencia activa | |
dc.subject | Transversal skills | |
dc.subject | Civil engineering | |
dc.subject | Active teaching | |
dc.subject | Geotechnical engineering | |
dc.subject | Highway engineering | |
dc.subject | Specific skills | |
dc.title | PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica. | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11929 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrido De La Torre, ME.; Pérez-Zuriaga, AM.; Martínez-Ibáñez, V.; López Maldonado, G.; Cuadrado Tarodo, Á. (2020). PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 293-306. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11929 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia; Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11929 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 293 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 306 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11929 | es_ES |