- -

PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garrido de la Torre, M. E. es_ES
dc.contributor.author Pérez-Zuriaga, A. M. es_ES
dc.contributor.author Martínez-Ibáñez, Víctor es_ES
dc.contributor.author López Maldonado, G. es_ES
dc.contributor.author Cuadrado Tarodo, Á. es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-16T12:59:40Z
dc.date.available 2020-12-16T12:59:40Z
dc.date.issued 2020-12-16T12:59:40Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157245
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha promovido, dentro de su programa de innovación educativa “Aprendizaje y Docencia” (A+D), la puesta en marcha de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Durante el curso 2019/2020 se ha implantado un PIME basado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que reúne a dos asignaturas consecutivas de tercer curso de Ingeniería Civil. En este artículo se muestran los resultados alcanzados en el primer semestre de implantación. Los alumnos han expresado claramente su interés y preferencia por este tipo de metodología. Han demostrado haber adquirido un aprendizaje en profundidad y ser capaces de adquirir conocimientos de forma autónoma, así como transferir estos a la realidad de la profesión mediante el desarrollo de su capacidad de trabajar en equipo y la posibilidad de realizar visitas de campo donde los conocimientos recibidos adquieren un carácter práctico. Además, han desarrollado las competencias esperadas, integrando aspectos académicos con otros sociales y éticos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, the Polytechnic University of Valencia has encouraged the implementation of Educational Innovation and Improvement Projects (PIME) within the "Learning and Teaching" (A+D) program. During the 2019/2020 academic year, a PIME based on Problem or Project Based Learning (PBL) was implemented, bringing together two consecutive subjects from the third year of Civil Engineering. This article shows the results achieved in the first semester after implantation. The students have clearly expressed their interest and preference for this kind of methodology. They have obtained an in-depth learning and they are prepared to acquire knowledge by themselves, as well as transferring it to professional practice by developing their ability to work as a team and the possibility of visit the studio area, so the knowledges acquire a practical character. They have also developed the expected skills , integrating academic aspects with other social and ethical one
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias específicas
dc.subject Competencias transversales
dc.subject Ingeniería civil
dc.subject Docencia activa
dc.subject Transversal skills
dc.subject Civil engineering
dc.subject Active teaching
dc.subject Geotechnical engineering
dc.subject Highway engineering
dc.subject Specific skills
dc.title PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11929
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrido De La Torre, ME.; Pérez-Zuriaga, AM.; Martínez-Ibáñez, V.; López Maldonado, G.; Cuadrado Tarodo, Á. (2020). PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 293-306. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11929 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia; Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11929 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 293 es_ES
dc.description.upvformatpfin 306 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11929 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem