[ES] Son muchos los objetivos que se pueden alcanzar con el uso de las ya no tan ‘nuevas tecnologías’: uno de sus enfoques puede ayudar a mejorar los canales de comunicación entre el alumno/a y el profesor. Comunicación ...[+]
[ES] Son muchos los objetivos que se pueden alcanzar con el uso de las ya no tan ‘nuevas tecnologías’: uno de sus enfoques puede ayudar a mejorar los canales de comunicación entre el alumno/a y el profesor. Comunicación que presenta muchas dificultades cuando la docencia en la asignatura tiene una componente teórica muy elevada. Es por ello que en la asignatura ‘Teoría de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales’, que se imparte el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universitat Politècnica de València, se ha diseñando una herramienta que quiere potenciar esos canales de comunicación entre el alumno/a y el profesor. Creando una plataforma de colaboración, donde el estudiante es quien va a ser el protagonista. Y a través de este sistema pasar de una posible percepción negativa de la asignatura a un escenario donde se genere una mayor implicación. El sitio web ‘Glosario C+R’ se creó en el curso académico 2014/15 y se ha ido mejorando desde entonces gracias a la intervención de los alumnos/as de la asignatura, que de forma voluntaria han participado. Plataforma que permite el acceso, en cualquier momento desde todo tipo de dispositivos que tengan la posibilidad de conexión a Internet.
[-]
[EN] There are many objectives that can be achieved through the use of the not-so “new technologies” and one can be to improve communication between students and teachers. Communication that presents many ...[+]
[EN] There are many objectives that can be achieved through the use of the not-so “new technologies” and one can be to improve communication between students and teachers. Communication that presents many difficulties when the teaching subject has a very high theoretical component.That is why, a tool has been designed to enhance communication channels between students and the teacher. It has been developed in the subject ‘Theory of Conservation and Restoration of Cultural Heritage’, from the Degree of Conservation and Restoration of Cultural Heritage offered at the Polytechnic University of Valencia, Spain. A collaborative platform, where the student is the protagonist, has been created. Through this tool, there is also the aim to generate a highest student participation changing a possible negative perception of the subject on some students. The tool is called ‘Glossary C + R’. It is a website created in the academic year 2014/15, that has been improved since then thanks to the intervention of the subject’s students, who have voluntarily participated. Platform that allows access at any time from all kinds of devices with Internet access
[-]
|